Atresmedia sin fronteras
La serie «El tiempo entre costuras» llega a Corea del Sur
Atresmedia ha cerrado un acuerdo con el distribuidor Jung Consulting
El sello SERIES ATRESMEDIA continúa conquistando el mundo, consolidando a ATRESMEDIA como gran factoría de ficción española. ATRESMEDIA INTERNATIONAL SALES ha cerrado un acuerdo con el distribuidor Jung Consulting para la emisión de una de las series de mayor éxito de la ficción española en la última década: ‘El Tiempo entre costuras’.
La serie original de Antena 3, una de las producciones españolas más premiadas y aclamadas de la ficción nacional, aterrizará en enero de 2022 en Corea del Sur a través de los canales Smile TV Plus, TVasia Plus y WeeTV.
Woojae Jung, managing director de Jung Consulting ha comentado: “Estamos encantados de distribuir una serie española tan exitosa en Corea, junto con Atresmedia. Confiamos en que la audiencia coreana disfrutará de la serie y nos permitirá traer más series españolas a Corea.”
Así es la aclamada ‘El Tiempo Entre Costuras’
‘El Tiempo entre Costuras’, adaptación de la novela homónima de María Dueñas, es una de las series españolas de mayor éxito y más aclamadas de todos los tiempos; siendo una de las producciones nacionales que triunfos ha cosechado dentro y fuera de nuestras frontes.
‘El Tiempo entre costuras’ es una producción original de ATRESMEDIA TV en colaboración con Boomerang TV y está protagonizada por Adriana Ugarte y en cuyo notable reparto sobresalen nombres como Tristán Ulloa, Elvira Mínguez, Hannah New, Raúl Arévalo, Alba Flores o Peter Vives… entre otros. Narra la historia de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger.
La serie de Antena 3 fue todo un fenómeno de crítica y audiencias. Estrenada en octubre de 2013, los 11 capítulos de la serie promediaron un espectacular 25,5% de cuota con casi 5 millones de espectadores. El episodio final, en enero de 2014, fue seguido por más de 5,5 millones de seguidores en Antena 3 (27,8%). La ficción promedió cuota superiores al 30% entre el público femenino.
Las producciones de ATRESMEDIA, marcas de éxito en el extranjero
Con un modelo de televisión cimentado en una televisión de calidad y que apuesta clara y decididamente por las series como una de sus señas de identidad, ATRESMEDIA ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo.
En la actualidad, no hay producción de la factoría ATRESMEDIA por la que no se interesen los principales agentes del mercado audiovisual mundial, consiguiendo con algunas de ellas cerrar acuerdos de venta y distribución incluso antes de estrenarse.
Gracias a una cuidada y planificada estrategia, que desde hace años lleva entendiendo que el éxito de una serie y sus posibilidades de explotación van más allá de las clásicas ventanas de exposición, ATRESMEDIA ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción.
De esta forma, puede presumir de tener el catálogo de series españolas más exportado y premiado, con los títulos de mayor éxito internacional de la ficción española como ‘La Casa de Papel’, ‘Veneno’, ‘Vis a Vis’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Velvet’, ‘Toy Boy’, ‘Gran Hotel’, ‘Perdida’, ‘La Catedral del Mar’, ‘Presunto Culpable’, ‘Sin Identidad’, ‘Mar de Plástico’, ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘El Barco’, ‘El Internado’… Producciones de ATRESMEDIA que han traspasado nuestras fronteras para colarse en hogares en cinco continentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar