Telecinco

Millán Salcedo sobre la muerte de Verónica Forqué: “¡No os da vergüenza, coño!”

EL humorista asistió a “Sábado Deluxe” y contó divertidas anécdotas aparte de hablar de su enfermedad

Millán Salcedo durante su intervención
Millán Salcedo durante su intervenciónTwitterTelecinco

Hace exactamente dos meses de la muerte de la actriz Verónica Forqué. Parece que fue ayer cuando se informó que la intérprete española había muerto y se destapaba la existencia de problemas de salud mental y se arremetía contra el programa “MasterChef Celebrity” dónde los espectadores pudieron ver las raras actitudes de Forqué en los programas. Aparte de los honores recibidos durante la gala de los Premios Goya de este año, también la muerte de la actriz ha seguido siendo tema de conversación en “Sábado Deluxe” de Telecinco, donde el humorista Millán Salcedo se sentó a hablar de multitud de temas.

Millán Salcedo y Verónica Forqué mantenían una amistad de años en la profesión y el humorista ha querido elevar una especie de protesta: “Es injusto que hayan pasado dos meses y no se haya hecho nada”. Quería entrar al trapo aquí en la responsabilidad de TVE en el tema: “Es injusto que la primera cadena de televisión contrate a una persona que, nada más verla, se sabía que algo le pasaba”. Devolvía así la pelota al tejado de la productora Shine Iberia y de RTVE sobre si se hicieron los controles necesarios para asegurar el estado mental de la actriz.

“Que nadie le hiciera una prueba y que metieran a una mujer así cuando no debió estar nunca y que luego, encima, la pusieran a parir en redes”, añadía el cómico que iba subiendo el tono de voz ante la indignación que le causaba el tema. La final de su discurso Salcedo explotaba: “¿Así cuidamos a las estrellas de este país? ¡No os da vergüenza, coño!”.

“La responsabilidad es del programa porque ella no estaba bien”, decía Kiko Matamoros. “Por supuesto que sí y yo lo estoy denunciando descaradamente por el amor profundo que le procesábamos todos los que la conocíamos”, decía el humorista, quien recuerda de ella “su candor y dulzura”. Otros colaboradores enfocaron el problema más en redes sociales como Twitter y Facebook.

Solo buenas palabras

Pero al recordar a su amiga fallecida, el humorista explicó que todo era en defensa de su memoria: ““Yo lo estoy denunciando descaradamente en un programa de muchísima audiencia”. También aprovechó para lanzarle un guiño a la productora del espacio: ““¡Os está copiando todo el mundo!”