Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 9 de marzo?

Chicas, chicos y detectives para disfrutar hoy de la televisión

Grace And Frankie
Grace And FrankieLa RazónInternet

Veteranas

GRACE AND FRANKIE

Estados Unidos, 2015-2022, COMEDIA, 25-35 minutos. (8 temporadas, 94 episodios).

Ni más ni menos que Jane Fonda y Lily Tomlin son Grace y Frankie, dos más que maduras señoras que descubren que sus señores maridos han sido amantes durante los últimos veinte años… Y han decidido vivir juntos. Juntas ellas también tendrán que reinventarse, descubriendo de paso la amistad. Deliciosa sitcom con increíble reparto al que se suman nombres como Martin Sheen, Sam Waterston, Peter Gallagher, Marsha Mason o Craig T. Nelson entre muchos otros. NETFLIX.

Hombres G sin fronteras

FBI: INTERNACIONAL

Estados Unidos, 2021-2022. POLICÍACA. 43 minutos. (1 temporada, 15 episodios).

Ayer aterrizaba la nueva expansión de la franquicia creada por Dick Wolf, que sigue las aventuras del equipo internacional del FBI, con sede en Budapest, cuya misión es proteger los intereses estadounidenses en cualquier parte de Europa o del mundo. Eso sí: intentando no provocar incidentes diplomáticos, con ayuda de una veterana agente de la Europol. TNT.

Un prodigio de niño

El detective Conan
El detective ConanLa RazónInternet

DETECTIVE CONAN

Japón, 1996-2022. MISTERIO, FANTASÍA, CRIMEN, 25 minutos. (53 temporadas, 1037 episodios).

Disponibles los primeros 173 episodios de esta adaptación animada del manga de Gosho Aoyama, irresistible homenaje al género clásico de misterio, sobre un niño detective no tan niño, cuyas aventuras harían las delicias de Doyle o Edogawa Rampo. PLUTO TV.

Vaya pareja de polis

BULLETPROOF

Reino Unido, 2018-2021, POLICÍACA, 42 minutos. (3 temporadas, 17 episodios).

Bishop y Pike son el arma letal de la Agencia Nacional del Crimen de Londres. Dos polis negros con procedencia y estilo muy distintos, unidos por la amistad y su capacidad para buscarle las cosquillas al crimen organizado. MOVISTAR+.

Más zombis, es la guerra

Nation Z
Nation ZLa RazónInternet

Z NATION

Estados Unidos, 2014-2018, APOCALIPSIS ZOMBI, 41-85 minutos. (5 temporadas, 68 episodios).

Producida por la psicotrónica The Asylum, una de las pocas series que hace sombra a “The Walking Dead”, con su mezcla de acción, horror… y mucho humor. Tras la plaga, Murphy es el mutante que nos salvará. O no. NETFLIX.

CINE

EL REBELDE ORGULLOSO

LA 2. 12:05

Estados Unidos, 1958. Alan Ladd protagoniza este clásico wéstern, dirigido por el húngaro Michael Curtiz, sobre las dificultades de un veterano sudista para encontrar una nueva vida con su hijo en el Oeste.

Taxi Driver
Taxi DriverLa RazónInternet

TAXI DRIVER

CANAL HOLLYWOOD. 20:05

Estados Unidos, 1976. La obra maestra de Scorsese y Paul Schrader, a mayor gloria de Robert De Niro. Entre el neonoir y el estudio psicológico, como si Dostoyevski hubiera escrito “Yo soy la justicia”.

El Padrino III
El Padrino IIILa RazónInternet

EL PADRINO: PARTE III

TELEMADRID: 22:29

Estados Unidos, 1990. Ya sabemos que no es la mejor, pero aún así, un broche espléndido para una trilogía excepcional. El final de la saga de los Corleone sigue dando el do de pecho sobradamente.

Pitch Black
Pitch BlackLa RazónInternet

PITCH BLACK

SYFY: 00:05

Estados Unidos, 2000. La primera entrega de la saga de Riddick es una aventura planetaria de supervivencia, tan sencilla como ingeniosa y potente, llena del amor por el género del director, David Twohy.