Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 13 de marzo?

Furia, ira y venganza para disfrutar hoy en la televisión

Luna Nera
Luna NeraLa RazónInternet

Las granjas de la ira

Damnation
DamnationLa RazónInternet

DAMNATION

Estados Unidos, 2017-2018, CRIMEN, HISTÓRICA, 41-54 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Entre el neowéstern, la recreación histórica y el drama criminal, una espectacular serie sobre el enfrentamiento entre un supuesto predicador, al frente de una huelga de granjeros en plena Depresión, y el agente de la Pinkerton contratado por un rico empresario para detenerla. Sombras de Steinbeck, “Carnival” y James Ellroy, para una trama que se inspira en episodios reales como las huelgas en Iowa y Harlan County o las brutales tropelías de la Black Legion. NETFLIX.

Dirty Lyutov

FURIA

Rusia, 2013. POLICÍACA. 50 minutos aprox. (2 temporadas, 8 episodios).

Otra de las estupendas series policiales de la productora rusa Epic Media, gratis en YouTube. Vladimir Epifantsev es el veterano detective Lyutov Furin, que retorna al cuerpo tras su misteriosa desaparición varios años atrás. Ahora, al frente de un grupo de investigación, se enfrenta a distintos casos, algunos de los cuales parecen estar relacionados con su oscuro pasado. YOUTUBE.

Arde, bruja, arde

LUNA NERA

Italia, 2020. FANTASÍA HISTÓRICA, 40-56 minutos. (1 temporada, 6 episodios).

En la Italia del siglo XVII, Ade y su hermano huyen tras la ejecución de su abuela bruja a manos de los fanáticos Benandanti. Todo se complica cuando Ade se enamora del hijo del líder de los Benandanti. NETFLIX.

Redes de venganza

Stalk
StalkLa RazónInternet

STALK

Francia, 2020, THRILLER JUVENIL, 23 minutos. (2 temporadas, 20 episodios).

El joven Lux entra en la más selecta escuela de ingeniería francesa, donde es humillado y ofendido por los veteranos. Pero abusar de un hacker genial es peligroso y Lux disfrutará enredándolos en una red informática implacable. RTVE.es

Realidad oculta

SISYPHUS: THE MYTH

Corea del Sur, 2021, CIENCIA FICCIÓN, 60 minutos. (1 temporada, 16 episodios).

Han Tae-sul es un ingeniero de éxito, amargado por la muerte de su hermano. Cuando conoce a la misteriosa Seo-hae, una guerrera del futuro, su mundo se desmorona al descubrir la secreta realidad oculta a su alrededor. NETFLIX.

CINE

HALLOWEEN III: EL DÍA DE LA BRUJA

DARK. 10:30

Estados Unidos, 1980. Fuera Michael Myers. John Carpenter, Tommy Lee Wallace y Nigel Kneale (a su pesar), convierten brevemente su franquicia en un festín de brujería, ciencia ficción paranoica y folk horror cósmico inolvidable.

Aeon Flux
Aeon FluxLa RazónInternet

AEON FLUX

NEOX. 18:10

Estados Unidos, Alemania, Brasil, Italia, 2005. Injustamente maltratada versión en imagen real de la serie de animación de Peter Chung. Karyn Kusama dirige a Charlize Theron como la asesina rebelde Aeon Flux, dispuesta a cambiar el futuro.

Sucedió una noche
Sucedió una nocheLa RazónInternet

SUCEDIÓ UNA NOCHE

MOVISTAR CLÁSICOS: 22:00

Estados Unidos, 1934. La madre de todas las comedias románticas y una screwball comedy ejemplar. Lanzada por Columbia como casi una Serie B, arrasó en los Oscar, consagrando al innovador Capra en Hollywood.

ASALTO AL TREN DEL DINERO

LA 1: 23:50

Estados Unidos, 1995. Intrascendente pero espectacular thriller con tono de comedia, bien servido por Joseph Ruben, a mayor gloria de su pareja protagonista: Wesley Snipes y Woody Harrelson. Mucho ruido y algunas nueces.