Cargando...

El Hormiguero

Pablo Motos confiesa el precio de su amistad con Will Smith: “Me han amenazado de muerte”

El presentador ha querido hablar de la bofetada a Chris Rock en los Oscar en la tertulia de su programa

Pablo Motos en "El Hormiguero 3.0" AtresmediaAntena 3

Era inevitable que Pablo Motos hablara tarde o temprano del incidente más comentado durante el domingo y el lunes en todo el mundo: la bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar de Hollywood por el chiste que hizo de su ex mujer Jada Pinkett. El presentador de “El Hormiguero 3.0″ quiso sacar el tema a colación en el programa del lunes en el momento de la tertulia.

“El tema de hoy es la bofetada de Will Smith; no se habla de otra cosa en todo el planeta”, comenzó diciendo Motos,a lo que Juan del Val contestó: “De eso y de lo que vas a decir tú”. Mientras. Trancas y Barrancas le han recordado la cantidad de memes que han hecho por la amistad que une al actor norteamericano y al presentador valenciano.

Bromeando, los tertulianos han llamado a Motos “el amigo español de Will” o “el representante de Will Smith en España”, y Miguel Lago le ha recordado que le toca “dar la cara”. “Representante en la Tierra”, siguió la broma Motos, que ha relatado como se levantó el lunes por la mañana y ha confesado que “me han llamado de televisiones, preguntando si había hablado con él; luego me han llamado de radios para ver si quería hacer declaraciones”.

Pero lo más llamativo es cuando ha desvelado que “también me han amenazado de muerte hoy”. La mesa de debate se ha reído cuando alguno aseguró que “bueno, eso no e ver con Will Smith”. Ha seguido Motos relatando que algunos han apuntado a que “Will Smith me tenía que dar la hostia a mí”. Y en la tertulia también han querido explicarle a Motos que lo de sacarle la guitarra al actor cada vez que viene al programa hacía que esa torta “estaba más merecida”.

Tras reproducir el vídeo de la famosa “hostia”, aseguraron que “da un mal rollo tremendo” ver las imágenes y Motos adelantó que “es un tema muy delicado”. “Yo entiendo que soy amigo de Will Smith y que cualquier cosa que diga ya de entrada es sospechosa”, quiso aclarar el presentador que apuntó a que “el chiste no era para tanto, pero desconocemos los detalles”.

Motos dejó caer que entre lo que se desconoce con anterioridad al momento de la gala “ya había tensiones entre ellos, que parece que sí. Desconocemos el nivel de sufrimiento que puede llevar su mujer con la alopecia y cómo le puede estar afectando eso a su salud mental y a su relación de pareja. Desconocemos lo alterado que puedes estar esa noche en la que después de toda una vida luchando, por fin parece que te van a dar un Oscar”, dijo Motos marcando cada palabra.

Casi para terminar, el presentador explicó que “aunque queda claro que la violencia siempre es injustificable y Will Smith ha metido la pata y seguramente el mercado de Hollywood se lo va hacer pagar muy caro, me gustaría que entendiésemos también otra parte: Chris Rock también tiene que saber que cuando tú usas la libertad de expresión en público, tienes que asumir que vas a pagar un precio; la libertad de expresión no es gratis”.

A lo mejor si tu eres Will Smith y alguien hace un chiste sobre la alopecia de tu mujer en público y tú sabes lo mucho que le afecta en público”, siguió argumentando Motos, “a lo mejor colapsas y decides darle un bofetón en público también; es un arrebato, es una cagada y después te arrepientes (estas cosas suceden muy rápido) y cuando te das cuenta ya no tiene remedio”,

Para finalizar, el presentador quiso matizar que “Will Smith es probablemente una de las personas más especiales que yo he conocido en mi vida, que es cualquier cosa menos violenta, que lo único que quiere es que todo el mundo a su alrededor esté feliz y que además de un talento incuestionable, tiene un corazón de oro, y probablemente ese corazón es el que le traicionó anoche. El que esté libre de meter la pata y de cagarla, que tire la primera piedra”.

Cargando...