Cuatro

Carmen Porter sin Iker Jiménez: nace “Futura” su primer programa en solitario

La presentadora tendrá su propio espacio sobre tecnología, innovación y ciencia

Carmen Porter tiene nuevo programa
Carmen Porter tiene nuevo programaMediasetCuatro

La pareja Carmen Porter e Iker Jiménez son de las más potentes a nivel televisivo, con disculpas a Juan del Val y Nuria Roca. Así que Mediaset ha decidido que ya era hora de aprovechar a cada parte del binomio y ha apostado por separarles para darle a ella su propio programa de televisión: “Las últimas novedades en tecnología, innovación y ciencia contadas de una forma amena y accesible centrarán cada entrega de ‘Futura’, nuevo formato que Cuatro estrenará próximamente con Carmen Porter como presentadora y directora”.

Según la nota de prensa, para la periodista y escritora madrileña supone el primer programa que conducirá en solitario y marca su objetivo: “Pretendo que todos se asombren en cada uno de los minutos de emisión y que experimenten conmigo a través de la pantalla”. Este nuevo formato, que Mediaset España producirá en colaboración con Alma Producciones Audiovisual, abordará las investigaciones más recientes relacionadas con la medicina, la genética, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; aplicaciones sorprendentes o las últimas novedades en la industria de la robótica y la ciencia,entre otras temáticas, con la ayuda de colaboradores expertos en estas materias.

En palabras de Carmen Porter, “Futura’ abogará por el periodismo de anticipación, por el asombro y el aprendizaje. En cada programa habrá algo útil para el telespectador, aprenderemos juntos con los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico; por ejemplo, unas gafas de realidad aumentada que van a interconectar a médicos de todo el mundo para saber cuál es el mejor tratamiento para ese paciente cuyo cuerpo escaneado están viendo en un quirófano virtual. Esto que parece de ciencia ficción ya se está usando en nuestro país y cosas tan maravillosas para el ser humano como ésta es lo que yo quiero contarles en ‘Futura”.

Por supuesto esta nueva apuesta no pone en peligro la participación de Porter en“Horizonte” o “Cuarto milenio”.