Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 14 de mayo?

Huesos, dragones y la tierna Clarice Starling para disfrutar hoy de la televisión

Samurái Jack
Samurái JackLa RazónInternet

Katanas animadas de ayer y hoy

SAMURÁI JACK

Estados Unidos, 2001-2004, ANIMACIÓN, FANTASÍA, ACCIÓN, 22 minutos. (5 temporadas, 62 episodios).

Hasta que llegó «Primal», esta fue nuestra serie favorita de animación, creadas ambas por Genndy Tartakovsky, el hombre detrás de «Las Supernenas» o «El laboratorio de Dexter». Las épicas y exóticas aventuras de un príncipe japonés y su katana mágica, en perpetua lucha contra el demonio Aku, en el escenario estilizado de un futuro distópico retro, inspirado en clásicos del cine de artes marciales, en el Art Decó y el diseño de los 60. Una maravilla para los sentidos. HBO Max

Camina o revienta

El Lute
El LuteLa RazónInternet

EL LUTE: LA SERIE

España, 1998. DRAMA, CRIMEN REAL. 45 minutos. (5 episodios).

Diez años después de su estreno cinematográfico, los dos largometrajes consagrados por Vicente Aranda a contar la dramática historia de Eleuterio Sánchez, “El Lute”, en su día el criminal más buscado de España, se reformularon acertadamente en formato serial. Un buen ejemplo de thriller social, con la que quizás sea mejor interpretación en la carrera de Imanol Arias. FILMIN.

Huesos en Burdeos

Alexandra Ehle
Alexandra EhleLa RazónInternet

ALEXANDRA EHLE

Francia, 2018, THRILLER FORENSE, 88 minutos. (3 temporadas, 9 episodios).

Hoy, estreno de esta serie creada por la especialista Elsa Marpeau, sobre las investigaciones de una atípica forense criminalista de Burdeos, decidida a hacer justicia a los muertos, aunque para ello tenga que burlar a sus superiores. CALLE 13.

Se buscan vivos o preferentemente muertos.

Cazadores de dragones
Cazadores de dragonesLa RazónInternet

CAZADORES DE DRAGONES

Francia, Canadá, 2006-2012, ANIMACIÓN, FANTASÍA, 23 minutos. (2 temporadas, 52 episodios).

Inteligente animación 3-D sobre las aventuras de dos cazadores profesionales de dragones, el musculoso Lian-Chu y el astuto Gwizdo, en un mundo medieval de masas flotantes de tierra, asolado por todo tipo de peligrosos monstruos. De culto. RAKUTEN TV.

Los corderos no se callan

Clarice
ClariceLa RazónInternet

CLARICE

Estados Unidos, 2021, POLICÍACA, THRILLER PSICOLÓGIO, 43 minutos. (1 temporada, 13 episodios).

¿Qué fue de Clarice Starling después de cenar con Hannibal Lecter? Esta es la serie que lo cuenta, con Rebecca Breeds como la agente del FBI empeñada en conocer a gente encantadora. El universo Hannibal se expande. AMAZON PRIME.

CINE

Crimen Ferpecto
Crimen FerpectoLa RazónInternet

CRIMEN FERPECTO

MOVISTAR+ COMEDIA. 13:16

España, Italia, 2004. Una de las más divertidas comedias de Álex de la Iglesia, con guiños a su amado Hitchcock pero espíritu “negrorrealista” digno de Neville o Azcona. Le salió casi, casi ferpecta.

Esta casa es una ruina
Esta casa es una ruinaLa RazónInternet

ESTA CASA ES UNA RUINA

TRECE TV. 17:00

Estados Unidos, 1986. Tom Hanks y Shelley Long, en estado de gracia especialmente gracioso, protagonizan esta joya de la comedia ochentera, de visión obligada antes de comprar una casa. Ojo a Alexander Godunov.

DJANGO

SUNDANCE TV: 20:35

Francia, 2015. Cuidado, que no es el pistolero, sino el gran guitarrista Django Reinhardt, protagonista de este biopic sobre su trágica carrera, víctima del nazismo por sus crímenes: ser gitano y músico de jazz.

ROCKY BALBOA

NEOX: 22:00

Estados Unidos, 2006. Pasa la noche con el boxeador más famoso de la historia del cine. Primero con esta resurrección inesperada y después con la estupenda “Rocky 5″. A este no hay quien le deje K.O.