Previsión

Brasero sobre la ola de calor: “Son temperaturas de julio”

El meteorólogo y la presentadora bromearon sobre la coincidencia de colores de los vestidos de Susanna Griso

Brasero y Susanna Griso
Brasero y Susanna GrisoAntena 3Atresmedia

Susanna Griso hizo hincapié en “Espejo Público” este mismo miércoles en las precauciones ante lo que se prevé como la primera ola de calor de este verano. Para hablar del tema acudió el experto meteorólogo de Antena 3 Noticias, Roberto Brasero (que ahora también presenta todos los domingos “Mundo Brasero”). En el programa avisó con sus ya famosos mapas de las temperaturas que se darán durante el resto de la semana y que amenaza ya con 42 grados en algunos puntos.

Bromeando Griso presentó a Brasero y su afamado mapa de colores que marca las temperaturas y que las pinta en el mapa de España con colores muy llamativos. En algunos casos coincidiendo con los colores favoritos de la presentadora como el naranja, el rojo y el rosa: “Colores intensos como los que casi traes tú Susanna”, dijo el presentador al comenzar la sección. Confirmó Griso: “Yo ya me he puesto acorde con la ola de calor”.

“El naranja son entre 30 y 34 grados”, siguió Brasero, y el tono rosa de los mapas muestra temperaturas aún más elevadas de entre 35 y 40 grados, cómo ya se podía ver en el mapa para las temperaturas del jueves en algunas zonas de España. El jueves ya se concentra en zonas de Extremadura y Andalucía, Málaga, Murcia...”

El viernes, siguió Brasero, “ese calor intenso se extiende hacia la zona centro de la Península. En la Comunidad de Madrid se llegará a los 36 ó 37 grados. Zonas de Valladolid y El Valle del Ebro son otras de las zonas” donde los termómetros sumarán grados de forma rápida. “Son palabras mayores”, afirmó Griso.

“El termómetro está más contenido en el cantábrico, Galicia y las Canarias”. “Ya el sábado entramos en avisos por calor y el domingo veremos temperaturas de hasta 42º”. “En Sevilla, madre mía”, dijo Griso al ver el mapa de las temperaturas. “Son temperaturas de julio, no del 11 de junio. Incluso el 11 de julio serían altas”, explicó Brasero que considera que si continúan es cuando se calificaría de ola de calor al alcanzar en el tiempo temperaturas que desatan los avisos de la AEMET.

Señala Roberto Brasero que esta ola de calor es muy temprana para la época del año en la que estamos. “Esta ola de calor sería la más tempranera hasta ahora. En el año 1981 la primera ola de calor fue un 11 de junio”, señala.