Concurso

La expulsión más “épica” vivida en “Masterchef″ al que Jordi Cruz ofrece trabajo

Jokin se fue del programa con un momento de mucha emoción y lacrimógeno

Jokin, expulsado ayer de "MasterChef 10"
Jokin, expulsado ayer de "MasterChef 10"ShineIberia

No será fácil volver a vivir un momento como el de anoche. La expulsión de Jokin marcó un antes y un después para el programa estrella de La 1 “MasterChef 10″. Habrá muchos más, pero pocos con esa carga de emotividad por lo que suponía para el protagonista y la transmisión de emoción y dolor.

Jokin no era uno más. Llegar hasta allí, hasta ese preciso instante había supuesto mucho. Era un sueño, como para muchos, pero para intentar llevarlo a cabo se había desprendido de todo. Dejó su empresa, a de la familia y a la propia familia. Desde ahí, con ese punto de partida, cada jornada acudió a los fogones de “MasterChef 10″ con la presión de que tenía que ganar, había demasiado en juego. El precio era demasiado elevado. Y la presión también. Eso era Jokin. Un peso pesado dentro de las cocinas.

De ahí que en el momento de la expulsión fuera un cóctel de emociones y un momento irrepetible, que acabó siendo absolutamente lacrimógeno. Roto el propio protagonista, directas al corazón las palabras del chef Dabiz Muñoz, la emoción de Pepe Rodríguez y ya el chimpún final, que nos vino a dar aliento fue la oferta de trabajo de Jordi Cruz para asegurarle “Sabiendo el sacrificio y preocupación que tienes por su familia, si tu sueño es ser cocinero y quieres, te juro que si te puedo ayudar serás un gran cocinero. Te espero en la que quieras de mis casas y me ocuparé de que brilles y los tuyos estén contentos”. Pocas salidas del programa han tenido esta dimensión.

Antes, el vasco, María Lo, Patricia, David, Adrián, Vero y Claudia recibieron la visita de sus familiares en la primera prueba en la que fueron valorados por inspectores de Soles Repsol.

Con la final acercándose, el programa quiso darles la sorpresa de tener a sus familiares cerca y entraron en plató las madres de Jokin, Adrián, Patricia y María Lo, el padre y el hijo de David, el novio de Vero y el padre de Claudia. Se palpaba la emoción para cocinar los platos favoritos.

Cuatro inspectores que otorgan los soles Repsol a los mejores restaurantes y a los cocineros probaron sus platos. Identidades que permanecen en el anonimato y por ello estuvo la directora de la Guía Repsol, María Ritter. Fue el momento de escuchar los mejores y peores valorados. Los aspirantes dejaron sus platos ante ellos y escucharon de lejos las valoraciones. Señalaron los “peores” el steak de Claudia y la parmiggiana de Vero y los “mejores”, los cayos de David y el guiso de María Lo.