Televisión

Cristina Cifuentes ficha por el primer reality de convivencia de famosos de HBO Max

Los concursantes lidiarán con tres traidores dentro del grupo para intentar ganar el bote final

Cristina Cifuentes en 'La última cena'
Cristina Cifuentes en 'La última cena'MediasetLa Razón

La plataforma HBO Max está preparando su primer reality de convivencia con famosos en su línea de seguir manteniendo un estándar de programación que les permita crecer y alcanzar otros públicos. Según detallaTvienes, el espacio llegará de la mano de Gestmusic y el fichaje estrella es la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Así lo cuenta el portal especializado que confirma que la nueva apuesta de HBO Max es la adaptación a España de “The Traitors”, un programa de los Países Bajos en los que una serie de famosos voluntariamente viajan hasta un lujoso castillo y tendrán que convivir mientras dure el programa. Una vez allí deberán completar misiones y desafíos trabajando en equipo con vistas a engordar un bote final.

Pero hay un giro en esta dinámica tan tradicional y que obedece al título: entre los famosos hay tres “traidores” que no reman a favor como todos los demás y cuya labor es conseguir engañar a sus compañeros durante todo el reality. Las armas de los traidores serán la manipulación y el engaño. Todo el espacio se basa en la confianza de los concursantes entre sí. Todos se enfrentarán a pruebas físicas y mentales con las que seguirán añadiendo dinero al bote común.

En el transcurso del programa existe el peligro de que cualquier concursante, traidor o no, sea susceptible de ser “asesinado” o “desterrado”, con lo que deben evitar los fallos. Se añade a esto el detalle de que cada noche de las que dura el concurso, los traidores se reúnen a solas y planean el asesinato de uno de los “fieles”. A continuación un fragmento del original holandés (”De Verraders”), que dará una idea de cómo puede ser.

En el desayuno del día siguiente, al más puro estilo “Diez negritos”, asesinado ya no aparece y el resto de jugadores deberán hacer pesquisas e investigar las pistas para reunirse en torno a una “mesa redonda” y “desterrar” al que creen que es el más sospechoso de ser un traidor y el asesino. El juego finaliza cuando queden pocos concursantes y todos ellos sean “fieles” y no traidores y podrán llevarse el ansiado bote. Si alguno consiguió infiltrarse y convencer a los demás de su labor y está entre los finalistas, él será el que se haga con el botín.

La exclusiva de Tvienes se extiende a uno de los concursantes. Actrices, deportistas olímpicos y creadores de contenido, entre otros acompañarán a un fichaje desvelado. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes es “la gran baza del casting”. También confirma el portal que las grabaciones han terminado y que en pocas semanas sabremos más de esta apuesta por el reality en español que ha hecho HBO.

Vida televisiva

Tras pasar por sus cargos políticos, Cristina Cifuentes ha estado atareada con sus apariciones televisivas y, para sorpresa de todos, incluso propuesta para participar como concursante en “MasterChef” idea que nunca fraguó según algunas informaciones por temas políticos en la cadena pública que emite el programa. También pudimos verla en “La última cena” de Telecinco junto a Rafa Mora, Isa Pantoja y Asraf, Silvia Pantoja, Alba Carrillo y Lucía Dominguín. Cifuentes y Dominguín se proclamaron vencedoras de la segunda edición del formato. Incluso tuvo la política que negar los rumores de que fuera a participar en “Supervivientes”.