Estreno
«Reinas al rescate», la realidad de un colectivo
►Atresplayer Premium estrena hoy su nuevo programa para concienciar sobre las necesidades del mundo drag
Atresplayer Premium se volcaba con la semana del Orgullo anunciando el estreno para hoy de «Reinas al Rescate» Después de que culminara la segunda edición de «Drag Race España», con Sharonne como ganadora, se anunciaba la nueva gira de «El Hotel de las Reinas». El mejor elenco drag de España recorrerán la geografía de nuestro país, esta vez sin aforos limitados.
Supremme De Luxe, presentadora de «Drag Race», vuelve a trabajar con Atresplayer para conducir un formato innovador. En este caso visitarán a reinas en apuros que no son aceptadas en su contexto familiar o social o que necesitan un impulso para arrancar su carrera. Así el programa visitará varios rincones del mapa nacional para acercarse a estas realidades.
En concreto, Supremme, acompañada por Sharonne, Xtravaganza y Poisson acudirán a atender las llamadas de ayuda que reciban de fuera del radio de las grandes ciudades. Regiones donde el discurso del colectivo no llega con tanta fuerza como en las grandes urbes o donde se ha silenciado.
La propia Supremme también reconoce que hay «una estigmatización sobre los pueblos, muchos de ellos acogieron muy bien esta iniciativa y el colectivo tiene cada vez más presencia».
La llegada de las drags será toda una sorpresa y una revolución para los habitantes del lugar, que descubrirán que, más allá de que las reinas llevan tacones, vestidos o pelucas, promueven un movimiento artístico que remueve conciencias y tiene valores tan importantes como la integración, la libertad de expresión o el amor propio. También será un reto para las familias y los amigos, que se volcarán en cada una de las historias.
Para que cada episodio sea especial y único, «Reinas al rescate» se emitirá con una periodicidad mensual. Así, cada historia será un evento especial porque cada historia será muy diferente a la anterior.
Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, «Reinas al rescate» ha hecho parada en estas primeras entregas en Cálig (Castellón), Roda de Berà (Tarragona), Benilloba (Alicante), Landete (Cuenca), Linares (Jaén) y Campaspero (Valladolid). Por el camino se descubrirán historias personales de incomprensión, de no aceptación, de superación o de perdón. Al final de cada entrega habrá un espectáculo que servirá para que los protagonistas muestren a su pueblo lo que son con orgullo.
Supremme describe la experiencia como «un viaje mental en el que he convivido con situaciones que yo nunca había vivido. La situación que estas reinas viven va mucho más allá del miedo al qué dirán». La Directora del programa Lola Ibarreta apuntaba también que en estos núcleos de población más pequeños, donde todos se conocen, la aprobación social puede resultar imprescindible. Así Sharonne también aporta que «en muchas ocasiones lo único que hace falta para combatir la LGTBIfobia es información».
En el programa de hoy las reinas escucharán la historia de Hugo. Hugo se ha sentido chico desde que tiene recuerdos y aunque de pequeño su familia le dejó expresarse con libertad, al llegar la adolescencia trataron de feminizar su imagen. Confesar a sus padres que era un chico trans supuso una pesadilla de años que llevó a su padre a retirarle la palabra. Además, en su pueblo aún se burlan de él.
Le gustaría que las reinas le ayudasen a cerrar la herida abierta con su padre y a recuperar la confianza en sí mismo. Le acompañarán en el escenario su padre Germán y su amiga trans Lucía, que también ha sufrido agresiones y encuentra en Hugo su espejo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar