Series

Atresplayer Premium ya tiene fecha de estreno para la serie “La novia gitana”

Adapta la primera novela de Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta 2021 con “La bestia”

Cartel de la serie
Cartel de la serieAtresplayer PremiumAtresmedia

“La novia gitana”, la primera novela de Carmen Mola, dará el salto a la televisión el próximo 25 de septiembre con el estreno en Atresplayer Premium de una serie de ocho capítulos dirigida por Paco Cabeza y en la que Nerea Barros dará vida a la inspectora Elena Blanco.

Según ha informado hoy Atresplayer Premium, la serie, de título homónimo al libro, narrará las aventuras de Blanco como veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos) en la resolución del caso de la familia Macaya, cuyas hijas fueron asesinadas con 6 años de diferencia. Una producción en la que también estarán los actores Darío Grandinetti, Ignacio Montes o Mona Martínez.

Completan el elenco de esta serie -que contará con ocho episodios de 50 minutos- otros actores como Lucía Martín Abello, Vicente Romero, Ginés García Millán, Francesc Garrido, Moreno Borja, Zaira Romero, Mónica Estarreado u Óscar de la Fuente.

El estreno de “La Novia Gitana” supondrá el primer traslado al audiovisual una novela de Carmen Mola, uno de los más sorprendentes fenómenos literarios de los últimos años tras revelarse en la ceremonia de entrega del premio Planeta 2021 a su novela “La bestia” que bajo el nombre de la autora se ocultaban los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero.

Este último ha participado en la escritura de guiones de esta nueva ficción de VIS, estudio internacional de Paramount, y Diagonal (Banijay Iberia), con la participación de Atresmedia Televisión. ”Ese fue el proceso clave, donde sacamos las escaletas de los ocho capítulos. Es donde te alejas de la novela (...) hay que entender que es necesario porque es otro lenguaje y otro formato”, declaró Mercero a EFE en el set de rodaje tras haber escrito la “biblia” que recogía los detalles de la serie.

La dirección de Paco Cabezas supone la última incorporación a la carrera de éste tras el estreno en 2019 de su filme “Adiós”, donde el director afirmó haber encontrado “una madurez creativa” de la que la serie sigue el camino. ”He encontrado quién soy creativamente y lo que quiero contar”, apuntó a Efe el cineasta durante el rodaje al tiempo que afirmó sentirse atraído por poder “explorar el submundo del a delincuencia en Madrid”. Por su parte, Nerea Barros también reconoció durante el rodaje de la serie que se ha enfrentado “con respeto y miedo” al encarnar a la protagonista de esta trilogía.