El vídeo

Un equipo de RTVE ayuda a identificar y detener al autor del robo más viral

El mismo Telediario ha querido contar el desenlace del hurto que presenció en directo

Imagen del robo en directo
Imagen del robo en directoRTVE

Este fin de semana se viralizaban las imágenes de una conexión del Telediario de RTVE, en el que entrevistaban a un bañista en una playa. Pero más allá de las declaraciones, lo que llamó la atención fue la escena de un robo en ese mismo momento. En las imágenes se ve cómo un señor deja sus cosas en la playa sin vigilancia y segundos después aparece otro que decide llevárselas a la carrera. Las imágenes también registraron la reacción de la víctima al darse cuenta del hurto.

RTVE dos días después explicaba lo sucedido, aclarando que ni el cámara ni el reportero de aquella conexión se dieron cuenta de lo que sucedía a unos metros de ellos. Ni tampoco el ladrón se percató de que le estaban grabando.

Pero en un comunicado RTVE celebraba que gracias a sus privilegiadas imágenes la policía pudo identificar al ladrón, ya que ya había cometido anteriores delitos contra el patrimonio. Por si fuera poco, la policía también ha confirmado que uno de los objetos de mayor valor que se le robó a la víctima (un reloj) ya se le ha retornado. Este afortunado desenlace ha sido posible ya que el equipo de RTVE se puso en contacto con la policía local cuando al editar el vídeo descubrieron el delito.