Estrategias

HBO tira la casa por la ventana y publica en Youtube un capítulo de «La Casa del Dragón»

Muchos aseguran que esta decisión forma parte de su estrategia contra el inminente estreno de «Los Anillos de Poder», de Amazon Prime Video

Una escena del primer capítulo de "La Casa del Dragón"
Una escena del primer capítulo de "La Casa del Dragón"La RazónHBO Max

Aún no ha arrancado la temporada del todo y ya tenemos su primer gran fenómeno. «La Casa del Dragón»parece estar cumpliendo con toda la expectación que generó su anuncio por parte de HBO. El personaje de Daemon, interpretado por el británico Matt Smith está causando sensación en redes y ya es protagonista de muchos memes que circulan por la red, multiplicando así exponencialmente sus fans.

Además, parece que la decisión de repetir la fórmula de emitir un capítulo cada lunes está volviendo a dar resultado, aumentando así la expectación sobre la continuación de la trama e incrementando el periodo durante el cual se hablará de esta serie, que se alarga a los 10 episodios.

Pero por si esto no era suficiente para conquistar a nuevos suscriptores, HBO decidía subir la apuesta y adoptar una estrategia más que agresiva, casi contracultural. Ayer la plataforma subía a su canal de Youtube íntegramente y para todo el mundo el primer episodio de «La Casa del Dragón», de forma totalmente gratuita. Horas más tardes la plataforma restringía este acceso, salvo para el mercado estadounidense.

En redes empieza a especularse con que esta decisión ha respondido al amenazante e inminente estreno de la serie de El Señor de los Anillos, «Los Anillos de Poder», de su competencia la plataforma Amazon Prime Video.