Empresas

Rupert Murdoch considera volver a unir Fox y News Corp.

Unir a ambas empresas otra vez podría ahorrar gastos al magnate de los medios

Rupert Murdoch y la modelo Jerry Hall en la premiere de 'Absolutely Fabulous' en Londres
Rupert Murdoch y la modelo Jerry Hall en la premiere de 'Absolutely Fabulous' en LondresVianney Le CaerGTRES

El magnate de los medios Rupert Murdoch, de 91 años, no ha dejado de trabajar ni un sólo día. Y eso lo demuestra que en su cabeza sigue habiendo escisiones y fusiones. Según informan desde varios medios estadounidenses está explorando una recombinación de Fox Corp. y News Corp. ambas de la familia, que se dividieron en dos compañías separadas en 2013. Los consejos de administración de ambas compañías han constituido comisiones para estudiar la posibilidad.

News Corp. dijo esta semana en un comunicado que su junta, a pedido de Rupert Murdoch y Murdoch Family Trust, formó un comité especial “compuesto por miembros independientes y desinteresados de la junta” para comenzar a explorar una combinación. “El Comité Especial, de conformidad con sus deberes fiduciarios y en consulta con sus asesores financieros y legales independientes, evaluará minuciosamente una posible combinación con Fox. El Comité Especial no ha tomado ninguna determinación con respecto a dicha combinación potencial en este momento, y no puede haber certeza de que la Compañía participará en tal transacción”.

El imperio Murdoch se dividió en dos en 2013, con negocios editoriales que incluyen el Wall Street Journal y Dow Jones bajo el paraguas de News Corp. y activos de cine y televisión posicionados en 21st Century Fox. La mayor parte de 21st Century Fox se vendió a Disney por 71.300 millones de dólares en un acuerdo que se cerró en 2019. La fusión de Fox y News Corp representaría un cambio radical para ambas compañías, que les dijeron a los inversores cuando se separaron que las dos empresas estaban mejor separadas. Ahora, Murdoch ve oportunidades potenciales para ganar dinero y ahorrar costos al unirse a las dos compañías.

Fox Corp. se convirtió en una empresa enfocada en noticias y deportes, así como en una lucrativa serie de estaciones de televisión locales. Fox Sports tambi`´en ha seguido por buen camino, sobre todo gracias a los índices de audiencia de la NFL que continúan aumentando y Fox también posee derechos sobre la Copa del Mundo y el fútbol americano universitario. El valor de mercado de Fox Corp. es de unos 17.000 millones de dólares y el de News Corp. de 9.000 millones de dólares.