Bombazo

Paolo Vasile dejará de ser CEO de Mediaset

La matriz italiana del grupo audiovisual ha negado su despido

Paolo Vasile, consejero delegado de T5
Paolo Vasile, consejero delegado de T5larazon

El reinado en las audiencias de Antena 3 y Atresmedia y su condición de líder absoluto desde hace más de un año, parece estar añadiendo una presión extra en Mediaset y concretamente en Telecinco. Ayer se conocía que Paolo Vasile, que desde 1999 ha sido el CEO de Mediaset, dejará su cargo tras haber llegado a un acuerdo con Media For Europe (MFE), la matriz italiana.

Ha sido la propia MFE la que lanzó un comunicado que desmentía la versión lanzada por «El Mundo» de su cese: «Respecto a los rumores de prensa aparecidos en los principales sitios españoles, MFE declara que no hay despido de Paolo Vasile como Consejero Delegado de Mediaset España», y asegura que «los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios». Además, según detalla «El Español» se trataría de una salida pactada y consensuada entre el empresario y la compañía. Citan a fuentes cercanas para adelantar que la propuesta llevaba tiempo encima de la mesa porque él mismo pidió su salida hace meses, pero se fue postergando en el tiempo y no ha sido posible hasta el visto bueno del equipo de Silvio Berlusconi en Media For Europe.

Vasile, que cumplirá 70 años en 2023, consiguió gracias a realities como «Gran Hermano» y «Supervivientes», un respaldo en los datos de audiencia, pero los modelos han cambiado en los últimos tiempos ante los nuevos hábitos de consumo y la llegada de las plataformas.

Ana Rosa Quintana con Paolo Vasile en el regreso a los platós de la presentadora
Ana Rosa Quintana con Paolo Vasile en el regreso a los platós de la presentadoraRaúl TerrelEuropa Press

Ahora falta saber quién podría sustituir al ejecutivo y los cambios que supondrá en la parrilla y en las caras conocidas de sus cadenas. A pesar de que la decisión ya ha sido tomada será comunicada oficialmente en unos días, probablemente en la Junta extraordinaria se celebrará previsiblemente el miércoles de la próxima semana.