Audiencias

«Y ahora Sonsoles» es lo más visto en la tarde de su estreno

El nuevo programa de Sonsoles Ónega es líder con 1,5 millones y un 17,6%. Mejora +5,7 puntos la franja en el año y alcanza cerca de 4 millones de espectadores únicos

Sonsoles Ónega se entrena con 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega se entrena con 'Y ahora Sonsoles'Antena 3

Antena 3 arranca otra semana como la TV líder con un 15,8%, a distancia de su directo competidor (+2,2 puntos) y dominando las franjas de Sobremesa (16,8%), Tarde (16,5%) y Prime Time (18%), donde aventaja a su rival directo en +7,5 puntos y también gana el Target Comercial (15,9%). En la Tarde alcanza su mejor dato del año gracias al estreno de ‘Y ahora Sonsoles’, que debuta líder y lo más visto de la franja con el mejor estreno en la Tarde en TV desde mayo de 2020 con un 17,6%, y a ‘Pasapalabra’, en su máxima cuota desde el julio de 2021, un 26,2%.

La cadena copa el Top 10 más visto del día con Antena 3 Noticias 2, ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero 3.0′, Antena 3 Noticias 1, Antena 3 Deportes, ‘La ruleta de la suerte’, ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘Hermanos’, todos líderes. Atresmedia TV es igualmente el grupo líder con un 28,9% y de todas las franjas de la Mañana al Prime Time, con un canal menos que su competidor. laSexta alcanza un 6,5% y repite como tercera cadena privada, por delante de su inmediato competidor y con ‘Aruser@s’ de nuevo líder en la mañana. En temáticas, Nova (2,3%) es la cadena femenina líder.

‘Y ahora Sonsoles’ es el gran protagonista de las audiencias de este lunes. El nuevo programa conducido por Sonsoles Ónega en Antena 3 arranca líder y lo más visto de la tarde con cerca de 1,5 millones de seguidores (1.484.000) y un 17,6%, resultado con el que firma el mejor estreno en TV en la tarde desde mayo de 2020 (‘Pasapalabra’). Además, logra una mejora de +5,7 puntos respecto a la media del año en la franja y consigue cerca de 4 millones de espectadores únicos.

A continuación, ‘Pasapalabra’ arrasa como el programa más visto de la televisión este lunes con 2.870.000 seguidores, su emisión más vista desde marzo, y un 26,2%, la cuota más alta alcanzada en el día y su máximo desde julio de 2021. El concurso de Roberto Leal es ‘minuto de oro’ y también la emisión con más espectadores únicos del día con 5.228.000. Igualmente, lidera el Target Comercial con más del 20%, en todos los espectadores de más de 13 años y en absolutamente todos los ámbitos. Un día más, deja sin opciones a su competidor, con una ventaja de más de 12 puntos en coincidencia.

Antena 3 Noticias 2 (2.875.000 y 21,8%), con Vicente Vallés y Esther Vaquero, se sitúa a la cabeza de lo más visto del lunes, líder y en Target Comercial (21,2%) y con cerca de 4,5 millones de espectadores únicos. Antena 3 Noticias 1 (2.225.000 y 21,4%), con Sandra Golpe, continúa imbatible en la sobremesa y liderando también el Target Comercial (19,6%). Consigue más de 3,5 millones de espectadores únicos.

El liderazgo informativo de la cadena se extiende a ‘Noticias de la mañana’, con un 15,5%, y a Antena 3 Deportes (18,2%).

‘El Hormiguero 3.0′ y ‘Hermanos’, líderes de la noche del lunes

En Prime Time, Antena 3 sigue mostrándose imbatible y alcanza su mejor franja, un 18%, a +7,5 puntos de su inmediato competidor. ‘El Hormiguero 3.0′ es nuevamente líder con más de 2,3 millones de espectadores, un 16,1%, al doble de ventaja sobre su directo rival, y más de 5 millones de espectadores únicos con la visita de Blanca Suárez y Rubén Cortada. El programa conducido por Pablo Motos lidera también el Target Comercial subiendo al 17,6% y en absolutamente todos los públicos, destacando el 18% en jóvenes y el 19,1% entre los públicos de 25 a 34 años.

A continuación, la oferta estelar de la cadena para los lunes y martes, ‘Hermanos’, también lidera subiendo al 14,5% y firma su 2º capítulo histórico más visto: 1.469.000 seguidores.

En la tarde, ‘Tierra amarga’ también es líder con cerca de 1,3 millones de espectadores y un 16,5%, superando de nuevo a su directo competidor (+1,8 puntos).

En la mañana, tanto ‘Cocina abierta como Karlos Arguiñano’ (944.000 y 18,2%) como ‘La ruleta de la suerte’ (1.712.000 y 21,5%), con su programa más visto de la temporada,vuelven a ser líderes.

laSexta, por delante de su rival, un día más y Arús lidera en la mañana

laSexta es la tercera cadena privada más vista, un día más, con un 6,5%, superando de nuevo a su competidor.‘Aruser@s’repite liderazgo en la mañana con un gran 18,6%, así como en Target Comercial, donde sube al 21,2%.

El programa dirigido por Alfonso Arús reúne este lunes a 385.000 seguidores y 1.069.000 espectadores únicos y lidera también en su emisión completa con un 16,1%

Por su parte, Nova (2,3%) es a cadena femenina líder y se impone a su competidora, también en Prime Time. ‘El Sultán’ es la novela más vista con 379.000 seguidores (2,6%), seguida de ‘Triunfo del amor’, que anota 363.000 espectadores y un 4,2%. Destaca también ‘Z: la espada y la rosa’, que logra su 2º mejor día con un 4% y 310.000 espectadores