Rumbo a Liverpool

Benidorm Fest: RTVE desvela fechas y precios de las entradas

Este miércoles la Corporación ha desvelado el título de las 18 candidatos que competirán en mayo

La cantante y presentadora Mónica Naranjo durante la presentación de Radio Televisión Española (RTVE) de los 18 artistas seleccionados para participar en el Benidorm Fest 2023
La cantante y presentadora Mónica Naranjo durante la presentación de Radio Televisión Española (RTVE) de los 18 artistas seleccionados para participar en el Benidorm Fest 2023Ricardo RubioEuropa Press

El Benidorm Fest 2023 va acercándose poco a poco al 13 de mayo, fecha elegida para celebrar su segunda edición. A finales de octubre Radio Televisión Española desveló las primeras cifras: de 876 candidaturas de salida, 18 han sido los seleccionados en una primera criba y concursarán para conseguir su billete a Liverpool el año que viene. Además en el evento celebrado este miércoles RTVE ha desvelado los títulos de los 18 temas que competirán y también lo más interesante para los eurofans, las fechas y precios de las entradas para el festival alicantino.

Durante la gala especial del 29 de octubre bajo el título “Benidorm Fest: los elegidos” se confirmó que el 7 de noviembre se pondrán a la venta la primera cantidad de entradas, pero se desconocía la manera concreta de hacerlo. Ahora ya se sabe que se hará de forma escalonada: Las entradas de la primera semifinal estarán disponibles este lunes 7 de noviembre, las de la segunda semifinal se lanzarán el 11 de noviembre y las de la gran final, el 14 de noviembre.

De esta manera, distancia la adquisición de las tres galas, que se abrirán todas a las 12 del mediodía a través de la web entradasatualcance.com. EN números, cada una de las ocasiones liberarán 1.000 entradas a la venta, con unos precios que variarán dependiendo de la fase del evento: los tickets de las semifinales costarán 30 euros y los de la gran final, 40 euros. RTVE ha conseguido mantener el precio en el baremo prometido: entre 20 y 60 euros.

Un festival diverso y variado

La compara de las entradas da derecho a los eurofans a asistir a las semifinales, que tendrán lugar el 31 de enero y el 2 de febrero, y la final, que está programada para el 4 de febrero y en la que se elegirá al representante español para el Festival de Eurovisión.

La lista de los preseleccionados ha conseguido sorprender por ser una mezcla de segundas oportunidades y nombres relativamente desconocidos: Agoney Hernández, E’Femme, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Aritz Aren, Rakky Ripper, Alfred García, Sofía Martín, Alice Wonder, Famous, Megara, Vicco, Twin Melody, José Otero, Karmento, Sharonne, Meler y Siderland, que pronto mostrarán sus temas para conseguir ganar el Benidorm Fest.