Bombazo

Pedrerol sigue el ejemplo de Luis Enrique y se hace streamer por el Mundial

El presentador de El Chiringuito ha comunicado su decisión en un vídeo en sus redes

Josep Pedrerol durante un programa
Josep Pedrerol durante un programaLa Razón

La decisión del seleccionado nacionalLuis Enriquede ejercer como streamer durante el Mundial levantó todo tipo de opiniones dentro del periodismo. Desde los que aplaudían su propuesta como un ejemplo de transparencia y los que le acusaban de querer silenciar la información de calidad, tachando a los medios como informadores con filtros y sesgo.

Sin embargo, la posición que ha adoptado Pedrerol, presentador de El Chiringuito, (medio al que el seleccionador no respondió en la última rueda de prensa) ha pillado por sorpresa a todos. Él, como experto en crear expectación y dar grandes exclusivas, anunció horas antes que tenía algo importante que compartir, y así lo ha hecho en sus redes.

Hoy mismo, el presentador publicaba un video en el que anunciaba que él también hará streaming durante el mundial, aunque ha dejado claro que lo hará «cuando me apetezca y esté de humor, tanto de bueno como de malo». Parece que el Mundial está siendo el escenario perfecto para que comunicadores de medios tradicionales den el salto a plataformas como Twitch. Está decisión de Pedrerol no trastoca para nada el plan de contenidos de su programa en Mega de cara al Mundial. También ha prometido que , como siempre, dirá exactamente lo que piense de todo lo que ocurra durante la competición, sin tener en cuenta presiones ni lo políticamente correcto.