Obituario

Muere Laura Jordan, profesora de voz de “Operación Triunfo”

La artista fue profesora de voz en la primera edición en Telecinco y desarrollaba su labor docente en Mataró

Laura Jordan
Laura JordanCortesíaGestmusic

Los fans del talent “Operación Triunfo” se han sorprendido la mañana de este lunes con la noticia lanzada en redes sociales por la cuenta de Twitter del programa de Televisión Española que luego continuó en Telecinco: “La familia de Operación Triunfo lamenta la marcha de Laura Jordán, profesora de voz de OT 2005 que nos ha dejado demasiado pronto. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP”.

Laura Jordan, la que fuera profesora de voz de “Operación Triunfo” en la edición de 2005, ya en la cadena de Mediaset, y con Kike Santander como director de la academia ha fallecido. Formó equipo en el claustro con Laura Jordan formó parte del claustro de la cuarta edición del talent show, donde coincidió con compañeros de la talla de Ángel Llácer, Manu Guix (profesor de Canto y Estilo), Jessica Expósito (preparación física) y Edith Salazar (técnica vocal y canto). Entre sus alumnos, Soraya Arnelas, Edurne, Sergio Rivero o Guillermo Martín.

Compositora, directora, pianista y maestra de canto, proviene de la escuela clásica pero desarrolló otros muchos estilos como jazz, blues, bolero, bosanova, rock, pop- hasta crear uno propio. Está dedicada a la pedagogía musical y ha impartido clases en la Escuela de Música Creativa y en el Centro de Estudios Musicales de Madrid. Sus grabaciones incluyen estrellas como Miguel Bosé, José Luis Perales, Sergio Dalma, Alaska, Diego Vasallo, Álex de la Nuez y Tam, tam, go!, entre otros. De hecho, fue vocalista y teclista de la banda de Miguel Bosé durante seis años y ha sido compositora de la música del espectáculo de Rafael Amargo “Poeta en Nueva York”, así como de su dirección musical.

Su carrera musical no se conformaba solo por su participación en esta edición del talent, si no que poco conocida era su faceta como cantante, pero participó en “La noche abierta”, programa que presentó el polifacético Pedro Ruiz en La 2, que se mantuvo seis temporadas en antena.

También participó como corista en el disco Azul del grupo Elefantes y en algunas giras del artista Marcos Llunas. Barcelonesa de nacimiento, inició su formación con artistas como Mike Campbell y Gianni Pellegrino y en Los Ángeles, en el célebre Musicians Institute. Su carrera se tornó a docente con su trabajo en Mataró como profesora del Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo.

.