Sorpresa

Raquel Sánchez Silva podría volver a presentar «Pekín Express»

Sin embargo, las informaciones apuntan a que el formato podría de cambiar de nombre y laicalización en RTVE

Presenter Raquel Sanchez Silva at photocall of the 34th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 25 January 2020.
Presenter Raquel Sanchez Silva at photocall of the 34th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 25 January 2020.Sergio R MorenoGTRES

Parece que los realities vivirán un periodo de transformación en el próximo año. Si 2022 está finalizando con la sorpresa de que Lara Álvarez, tras varias ediciones a sus espaldas, no presentará Supervivientes desde Honduras, ahora suena el nombre de otra mítica presentadora para Pekín Exprés.

Según el portal RAC1, RTVE estaría barajando el nombre de Raquel Sánchez Silva para presentar el regreso del formato «Pekín Exprés». Más de una década después de que mediaset apostase por él y que viviera una nueva etapa en Antena 3 de la mano de Cristina Pedroche, el reality aventurero regresará en la cadena pública y parece que buscará reconquistar a su audiencia original con una de las presentadoras de sus pasadas ediciones. Después de que el programa debutase con Paula Vázquez, Raquel cogía el testigo en Cuatro, para luego pasárselo a Jesús Vázquez. Está claro que tras su experiencia en Supervivientes, Raquel es el perfil ideal parea una aventura así.

Por si fuera poco, Raquel es una de las caras de confianza de RTVE, después de presentar durante varios años «Maestros de la Costura» y participar como concursante en «Masterchef Celebrity». Sin embargo, todo apunta a que la gran novedad del formato será su localización e incluso su nombre, ya que las informaciones de RAC1 Centroamérica como localización definitiva, lo cual podría tener la novedosa ventaja del idioma hispano, a diferencia de cuando se rodaba en Asia.

Sin embargo, para los fans más fieles del reality existe una gran incertidumbre sobre si las nuevas tecnologías, permitirán que los concursantes puedan competir en igualdad de condiciones, o si el acceso a Internet y a la geolocalización pueden ser ventajas fraudulentas durante las pruebas. En definitiva ya ni Birmania ni ninguna otra localización resulta ilocalizable o realmente aislada y parece que la dificultad que tenía el formato original ya es imposible de recuperar.