TV

Muere Sergio Schaaff y Casals, el referente de “Saber y Ganar”, uno de los realizadores más prolíficos de la historia de la televisión

Su auténtica especialidad fueron los concursos, entre ellos “El tiempo es oro”

Sergi Schaaff
Sergi SchaaffTVEfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Esta madrugada ha fallecido a los 85 años el realizador Sergi Schaaff. Con más de 50 años de trayectoria profesional, Sergi Schaaff y Casals ha sido uno de los realizadores más prolíficos de la historia de la televisión.

Vinculado a Televisión Española desde 1963, creó todo tipo de formatos, desde dramáticos a adaptaciones de grandes obras teatrales, documentales y programas musicales.

Su auténtica especialidad fueron los concursos. Los más conocidos: ‘Si lo sé no vengo’, ‘El tiempo es oro’ o ‘3x4′, pero lo que le convirtió en todo un referente del género fue la creación del incombustible ‘Saber y Ganar’, con más de 25 años en pantalla y reciente premio Ondas a mejor programa de entretenimiento.

Schaaff, convencido de que un ‘’creador nunca se jubila’' fue jefe de programas y director de RTVE Catalunya, y distinguido entre otros con los Premios Ondas, Premio de Honor Miramar o la Cruz de Sant Jordi. También ejerció como profesor y fue vicedecano en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra.