Guerra

Vladímir Solovyov, presentador estrella ruso: “Debe arder Berín, París, Madrid, Londres, Washington; capitales nazis”

Es la contestación de los extremistas afines a Putin por el envío europeo de tanques Lepoard

Vladímir Solovyov durante su intervención
Vladímir Solovyov durante su intervenciónLa RazónTwitter

Ya sabemos que la televisión rusa ha sido radical desde el principio de la invasión de Ucrania. Los presentadores rusos más afines a Putin han estado amenazando a Occidente al tiempo que su líder bombardeaba. Así que nadie se sorprenderá de las palabras del presentador estrella Vladímir Solovyov, que ha reaccionado ante el envío de tanques Leopard con duras palabras hacia varias capitales europeas, instando a quemarlas.

Durante Solovyov la emisiónen la televisión estatal de Rusia VGTRK ha aprovechado para señalar a los países que ayudan a Ucrania en la guerra a defender el territorio con el envío de armas, como los tanques Leopard, entre otras.“Debe arder Berín, París, Madrid, Londres, Washington”, exclama Vladímir Solovyov, que se refiere a estas ciudades como “capitales nazis que han declarado la guerra a Rusia”.

Comenzó llamndo de inicio a Ucrania “nazi” y exigió al Gobierno de su país que “devuelva la democracia” como “esencia” de la sociedad ucraniana. Sin embargo, culpa a Rusia por permitir que eso suceda y cuestiona por qué Moscú no ha llevado a cabo ataques contra Nueva York o Washington. “Deja de hablar de líneas rojas, es una frase totalmente vacía”, ha dicho.

Además, Solovyov ha vuelto a amenazar con la Tercera Guerra Mundial y ha cargado contra varios líderes europeos como el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell, el canciller Olaf Scholz y la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, a quienes llama “basura”. La profesora de Ciencia Política Ruth Ferrero señala no obstante en Al Rojo Vivo que Solovyov “lleva toda la guerra así” y “no se le ha hecho caso desde el Kremlin”.

Incluso tuvo tiempo para parlotear sobre alemania por su envío: “Una vez más envían tanques para matar soldadosrusos en territorio ruso. Y decimos ‘bien, los quemaremos’, ¿¡Dónde!?”, dice. Vladímir Solovyov afirma que “Alemania debe ser derrotada” por el envío de armamento a Ucrania. “La memoria de las atrocidades cometidas por los nazis alemanes y sus perritos falderos nunca desaparecerán”, concluyó.