Liverpool 2023

Agenda del Benidorm Fest: primera semifinal, 31 de enero

Ruedas de prensa, ensayos y una gran gala para este martes

La cantante Rosa López actúa en el concierto de inauguración del Benidorm Fest, a 29 de enero
La cantante Rosa López actúa en el concierto de inauguración del Benidorm Fest, a 29 de eneroRoberto PlazaEuropa Press

Faltan solo unas horas para la primera semifinal de la segunda edición del Benidorm Fest, la plataforma para que los españoles decidan quién será su representante para Eurovisión 2023 en Liverpool. A partir de este martes todo se acelera y esta misma noche conoceremos los primeros nombres clasificados para la final del sábado, pero el día es mucho más.

A las 11:30 de la mañana ha tenido lugar una rueda de prensa con los presentadores Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, junto a los artistas invitados de esta noche. También participarán Aitor Albizua y Miki Núñez, los dos rostros encargados de conducir la previa de TVE en access prime time.

A las 17:00 horas comienzan los ensayos de la primera semifinal con la participación de nueve de los 18 candidatos. Los participantes de esta noche serán Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta, Aritz, Sharonne, Twin Melody, Megara, Meler y Sofía Martín.

A las 22:00 desde La 1 de TVE habrá un programa que servirá de previa desde el Palau d’Esports de L’Illa de Benidorm con AItor Albizua y Miki Núñez y que conectará directamente con la gala en la misma cadena a las 22:50. Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand serán los encargados de ir presentando los temas y a sus protagonistas. Tras las votaciones que elegirán a los primeros semifinalistas, llegará a las 1:00 horas las primeras impresiones de los cuatro seleccionados.

Ceremonia de bienvenida, conciertos y #TapaFest, novedades El Benidorm Fest 2023 traerá muchas novedades: incremento de participantes, actividades paralelas, conciertos y pantallas en Benidorm… Y todo se podrá ver en directo en RTVE Play. El domingo 29, el Benidorm Palace acogerá una gran Ceremonia de Bienvenida y un desfile de los participantes por la Alfombra desde las 19:00 horas. Y, a las 21:00, las actuaciones de Unión Musical de Benidorm, Carlos Higes, Rosa López, y la Societat Musical ‘La Nova’ de Benidorm.

RTVE ha organizado conciertos toda la semana en el Euroclub (sala Penélope). El lunes 30, actuarán Sara Deop, JVEL, Noan, Carmen Puente, Álvaro Montes, Xeinn, Laura Low, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Moreno. El miércoles 1, los 10 artistas serán Kingdom, Gatika, Ernesto Alonso, Borja Escalona, Karina, Juana, Juanma Fernández, El guapo calavera, Tanxugueiras y Ruth Lorenzo. Y el viernes 3, el concierto de entrada libre en el Tecnohito, con Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS. Los periodistas Rosa Frasquet y Javier García Martín estarán allí toda la semana para realizar conexiones en directo, reportajes y entrevistas y narrar lo que allí suceda en el Canal 24 Horas y en los Telediarios. Además, los Telediarios del sábado 4, día de la gran final, se realizarán en Benidorm con Lara Siscar. Otros programas de actualidad como ‘La Hora de La 1′ y ‘Hablando claro’ también estarán pendientes del desarrollo de esta cita.

Por supuesto, no puedes perderte ningún contenido de las redes sociales de LA RAZÓN donde seguiremos y contaremos cada detalle de los que pase durante la semana ¿Te lo vas a perder?