Antena 3

Óscar Jaenada en “El Hormiguero”: “En México pagan mejor, pero tengo que ir con guardaespaldas”

Los actores acudieron al programa de Pablo Motos para hablar de “Operación Marea Negra”

Óscar Jaenada en "El Hormiguero"
Óscar Jaenada en "El Hormiguero"La RazónAntena 3

Los actores Óscar Jaenada y Jorge López acudieron este miércoles al espacio de Antena 3 “El Hormiguero” para hablar con Pablo Motos de su participación en la segunda temporada de “Operación Marea Negra”, disponible a partir del 10 de febrero.

Óscar Jaenada vive entre España y México. Al otro lado del charco Óscar ha hecho papeles muy importantes que le han llevado a ser una de las grandes estrellas de México. El actor ha reconocido en ‘El Hormiguero’ que allí le adoran y que además pagan mucho mejor que en España. “Se cobra mucho mejor en México que en España”, confesó, pero al tiempo precisaba que “Si eres muy popular hay que tomar ciertas medidas. Allí hice un par de personajes muy queridos, con los que soy muy popular y hay que vigilar ciertas cosas”. Desveló así que siempre que está allí suele ir acompañado de guardaespaldas y normalmente suele están armados para evitar cualquier susto.

Jorge López es conocido por sus papeles en series y películas del canal infantil Disney Channel, Netflix y series de gran reconocimiento como ‘Élite’. Este actor chileno da vida a Nando, uno de los narcos que viajan en el submarino. Por otro lado, Óscar Jaenada es un muy conocido actor, el cual fue ganador al Premio Goya 2005 como Mejor Interpretación Masculina Protagonista. Comenzó su carrera a los 13 años en una obra de Shakespeare y desde ese momento, su vida profesional no ha hecho más que seguir creciendo.

La próxima temporada de Operación Marea Negra contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones (Operación Marea Negra T1, 3 Caminos), con Mamen Quintas yJulio Casal que repiten como productores ejecutivos junto aDaniel Calparsoro como director y las televisiones autonómicas nacionales; y en Portugal con la RTP y la producción ejecutiva deLuis Ismael de Lightbox. Filmada en Galicia y Portugal, la nueva entrega tiene lugar dos años después del final de la primera temporada en la ficción. Siguiendo a Nando en prisión como corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos, caminando por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs. narcotraficantes.