Audiencias

Antena 3 arrasa en las campanadas de Fin de Año

Todas las cadenas bajan con Televisión Española en segundo lugar y muy lejos, Telecinco

Alberto Chicote y Cristina Pedroche
Alberto Chicote y Cristina PedrocheAtresmedia

Un año más los espectadores quisieron pasar los últimos minutos del año con Atresmedia. Según los datos que ha publicado hoy Barlovento, Antena 3 arrasa de nuevo en la emisión de su programa especial con Cristina Pedroche y Alberto Chicote desde la Puerta del Sol, con Televisión Española con Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso en segundo lugar y la unificación de Mediaset en tercer puesto con Marta Flich y Jesús Calleja.

Según Barlovento, las Campanadas fueron vistas por 15,2 millones de personas, con una cuota de pantalla del 93,3%, en el total cadenas que las retrasmitieron (según codificación de Kantar). Eso supone una bajada respecto a 2022, donde las uvas acogieron a 17,1 millones de espectadores (desciende 814.000 (-5%)). Por cadenas y programas pre uvas, emisiones del directo y programas posteriores a las Campanadas, la emisión de “2023, un año de miedo” en La1 fue visto en algún momento por 5.594.000 espectadores únicos (AA).  El especial de "Nochevieja de José Mota" alcanzó 3.112.000 espectadores de audiencia media y el 27.5% de share. Por su parte, La bienvenida al año nuevo en La1 de TVE "Feliz 2024 RTVE" con Patricia Conde, Carlos Torres y Rocío Madrid consigue 11.632.000 espectadores únicos (AA).  El especial de Nochevieja alcanzó 3.027.000 espectadores de audiencia media y el 26.5% de share.

Según los datos de Dos30' En La 1 las Campanadas RTVE suben hasta los 3.890.000 espectadores y 7.504.000 contactos únicos acumulados, siendo de nuevo la 2ª opción favorita de la audiencia para ver las uvas.

"Cachitos Nochevieja" consigue 4.995.000 de espectadores únicos (AA). El especial en La2 de RTVE registró 1.457.000 espectadores de audiencia media y el 14% de share. Si se suman todos los canales públicos en simultáneo, RTVE anotó 4.639.000 espectadores: 3.890.000 en La1; 606.000 en La2; 82.000 en el 24H; 38.000 en Clan y 23.000 en Teledeporte.

El programa especial "Adiós2023" con Eva González y Roberto Leal en Antena 3 logró reunió un total de 4.808.000 espectadores únicos (AA).  El especial de Nochevieja alcanzó 1.681.000 espectadores de audiencia media y el 14.4% de share. El programa especial "Cantando al 2024" con Eva González y Roberto Leal en Antena 3 logró reunir a un total de 7.594.000 espectadores únicos (AA).  El especial de Nochevieja alcanzó 1.599.000 espectadores de audiencia media y el 15.2% de share.

Las Campanadas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en Antena 3 como la opción favorita de la audiencia con un 29% de cuota, 4.309.000 espectadores y 9.066.000 consumidores únicos

La emisión de "Nochevieja Contigo" en Telecinco fue visto en algún momento por 7.311.000 espectadores únicos (AA).  El programa especial con Verónica Dulanto y Christian Gálvez de Nochevieja alcanzó 8.5% de share y 1.051.000 espectadores.

En el minuto de las Campanadas 2023 las principales cadenas obtuvieron los siguientes resultados:

Antena 3: 5.608.000 espectadores (34,4% de share)

La 1 de TVE: 4.396.000 espectadores (27%)

Telecinco: 1.118.000 espectadores (6,9%)

TV3: 1.007.000 de espectadores y 36,2% de cuota

La2: 852.000 de espectadores y 5,2% de cuota.

LaSexta: 777.000 espectadores y 4,8% de share