Audiencias Atresmedia

Antena 3 rompe récords en mayo y es más líder de audiencia

La cadena refuerza su liderazgo con su mejor dato en un año, es la que más sube y se distancia con sus competidores

El Grupo Atresmedia encadena ya 23 meses consecutivos en cabeza frente a sus rivales
El Grupo Atresmedia encadena ya 23 meses consecutivos en cabeza frente a sus rivalesAtresmedia

Antena 3 (13,3% de share) arrasa en mayo y refuerza su incontestable liderazgo en audiencias. Así, encadena 10 meses como la televisión más vista, logrando además su récord de temporada y su mejor dato en un año (mayo de 2024). Es la cadena que más sube respecto al mes pasado y aumenta las distancias con sus competidores. Una vez más, asienta su liderazgo en la fortaleza y estabilidad de su programación, sin eventos ni emisiones deportivas, y liderando de forma rotunda desde la mañana al prime time.

La cadena acapara el top de entretenimiento con los cuatro programas más vistos de la televisión: 'El Hormiguero' ,'Tu cara me suena', 'Pasapalabra' y 'La ruleta de la suerte' en los primeros puestos. Antena 3 Noticias es la oferta informativa líder absoluta durante 65 meses consecutivos y con los informativos más vistos, 'Sueños de libertad' , la serie más vista de la televisión, y 'Y ahora Sonsoles', el magacín más visto, y todos se destacan por ser líderes.

Fachada edificio de Atresmedia.
Fachada edificio de Atresmedia. Alberto R. RoldánLa Razón

Atresmedia, 25 meses como el grupo líder

De esta forma, se distancia aún más de sus competidores: +3,4 puntos sobre su rival privado, la mayor ventaja en un mes de mayo desde 1995, y +3 puntos sobre la cadena pública. Su abrumador liderazgo se refleja, asimismo, en la cantidad de días que ha sido líder, ganando el 90% de las jornadas de mayo (27 de los 30 días). Y también en el dominio que mantiene en las franjas más importantes del día: vuelve a liderar la mañana, sobremesa, tarde y, por supuesto, el prime time. En la tarde de lunes a viernes consigue además su liderazgo más holgado en un año.

Sonsoles Ónega, María del Monte e Inma Casal en 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega, María del Monte e Inma Casal en 'Y ahora Sonsoles'Atresmedia

Además de los informativos y los programas más vistos cada día, la cadena vuelve a conseguir la serie más vista de la televisión, con 'Sueños de libertad', líder imbatible y al alza, así como las ficciones internacionales más vistas, 'Una nueva vida' y 'Renacer', mientras que 'Eva & Nicole', se coloca en mayo como la ficción española más vista del prime time. En esta franja, la de máxima audiencia y más valorada por los anunciantes, sube hasta un 14,1% de share. Su máximo en la franja estelar en más de un año, desde noviembre 2023, y donde también aumenta la ventaja a +4,5 puntos sobre su rival privado y a +2,8 puntos la cadena pública. También lidera la sobremesa (17,7%), la tarde (11,3%) y la mañana (12,3%), consolidando su dominio en las franjas más importantes de la programación televisiva y con subidas en todas ellas.

Igualmente, en la tarde de lunes a viernes lidera con un 12%, su mejor dato en un año y es la cadena que más sube respecto a abril (+0,9). En esta franja, 'Y ahora Sonsoles' es líder y el magacín más visto subiendo a su mejor mes en casi un año (junio 2024). Su consolidada programación triunfa de la mañana a la noche, y arrasa otro mes más con los informativos, los programas y las series más vistas de la televisión. Mientras que 'El Hormiguero' (1.938.000 y 15,4%) encabeza el ranking como el programa más visto de la televisión, por séptimo mes consecutivo.

Captura Aitana y Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Captura Aitana y Pablo Motos en 'El Hormiguero' Antena 3

'El Hormiguero', programa más visto de la televisión y con su mejor dato del año

El programa de Pablo Motos lidera con la mayor distancia frente a su nuevo competidor en la cadena pública (+ 4,1 puntos) y aumenta + 5,8 puntos la distancia de su rival privado en la franja. Cada noche conquista a más de 4,5 millones de espectadores únicos. Atresmedia (27%) también sube (+10 puntos) a su mejor dato del año y continúa en mayo líder entre los grupos, pese a tener un canal menos que su rival, ya durante 25 meses consecutivos. Con un 27% de cuota, crece +1 punto respecto al mes anterior y logra su máximo anual.

Por su parte, laSexta, con un 6,6%, vuelve a liderar sobre su competidor, ya durante 47º mes consecutivo, y completa otro mes la triple corona de las audiencias. También le supera en la mañana y la tarde, además de en target comercial. Se convierte así en la segunda cadena más vista con un 13,3% de cuota. En la franja matinal, 'Aruseros' encadena 34 meses de liderazgo. Y, en cuanto a las temáticas; Nova (1,9%) sigue siendo la cadena femenina más vista; Atreseries (2%) repite récord de temporada y es la cadena de nueva creación líder; Neox (1,8%) sube y sigue despuntando entre los jóvenes (24 a 25 años), mientras que Mega (1,5%) continúa en su máximo de temporada al igual que el 'Chiringuito de Jugones'.