
Audiencias Atresmedia
Antena 3 rompe récords en mayo y es más líder de audiencia
La cadena refuerza su liderazgo con su mejor dato en un año, es la que más sube y se distancia con sus competidores

Antena 3 (13,3% de share) arrasa en mayo y refuerza su incontestable liderazgo en audiencias. Así, encadena 10 meses como la televisión más vista, logrando además su récord de temporada y su mejor dato en un año (mayo de 2024). Es la cadena que más sube respecto al mes pasado y aumenta las distancias con sus competidores. Una vez más, asienta su liderazgo en la fortaleza y estabilidad de su programación, sin eventos ni emisiones deportivas, y liderando de forma rotunda desde la mañana al prime time.
La cadena acapara el top de entretenimiento con los cuatro programas más vistos de la televisión: 'El Hormiguero' ,'Tu cara me suena', 'Pasapalabra' y 'La ruleta de la suerte' en los primeros puestos. Antena 3 Noticias es la oferta informativa líder absoluta durante 65 meses consecutivos y con los informativos más vistos, 'Sueños de libertad' , la serie más vista de la televisión, y 'Y ahora Sonsoles', el magacín más visto, y todos se destacan por ser líderes.

Atresmedia, 25 meses como el grupo líder
De esta forma, se distancia aún más de sus competidores: +3,4 puntos sobre su rival privado, la mayor ventaja en un mes de mayo desde 1995, y +3 puntos sobre la cadena pública. Su abrumador liderazgo se refleja, asimismo, en la cantidad de días que ha sido líder, ganando el 90% de las jornadas de mayo (27 de los 30 días). Y también en el dominio que mantiene en las franjas más importantes del día: vuelve a liderar la mañana, sobremesa, tarde y, por supuesto, el prime time. En la tarde de lunes a viernes consigue además su liderazgo más holgado en un año.

Además de los informativos y los programas más vistos cada día, la cadena vuelve a conseguir la serie más vista de la televisión, con 'Sueños de libertad', líder imbatible y al alza, así como las ficciones internacionales más vistas, 'Una nueva vida' y 'Renacer', mientras que 'Eva & Nicole', se coloca en mayo como la ficción española más vista del prime time. En esta franja, la de máxima audiencia y más valorada por los anunciantes, sube hasta un 14,1% de share. Su máximo en la franja estelar en más de un año, desde noviembre 2023, y donde también aumenta la ventaja a +4,5 puntos sobre su rival privado y a +2,8 puntos la cadena pública. También lidera la sobremesa (17,7%), la tarde (11,3%) y la mañana (12,3%), consolidando su dominio en las franjas más importantes de la programación televisiva y con subidas en todas ellas.
Igualmente, en la tarde de lunes a viernes lidera con un 12%, su mejor dato en un año y es la cadena que más sube respecto a abril (+0,9). En esta franja, 'Y ahora Sonsoles' es líder y el magacín más visto subiendo a su mejor mes en casi un año (junio 2024). Su consolidada programación triunfa de la mañana a la noche, y arrasa otro mes más con los informativos, los programas y las series más vistas de la televisión. Mientras que 'El Hormiguero' (1.938.000 y 15,4%) encabeza el ranking como el programa más visto de la televisión, por séptimo mes consecutivo.

'El Hormiguero', programa más visto de la televisión y con su mejor dato del año
El programa de Pablo Motos lidera con la mayor distancia frente a su nuevo competidor en la cadena pública (+ 4,1 puntos) y aumenta + 5,8 puntos la distancia de su rival privado en la franja. Cada noche conquista a más de 4,5 millones de espectadores únicos. Atresmedia (27%) también sube (+10 puntos) a su mejor dato del año y continúa en mayo líder entre los grupos, pese a tener un canal menos que su rival, ya durante 25 meses consecutivos. Con un 27% de cuota, crece +1 punto respecto al mes anterior y logra su máximo anual.
Por su parte, laSexta, con un 6,6%, vuelve a liderar sobre su competidor, ya durante 47º mes consecutivo, y completa otro mes la triple corona de las audiencias. También le supera en la mañana y la tarde, además de en target comercial. Se convierte así en la segunda cadena más vista con un 13,3% de cuota. En la franja matinal, 'Aruseros' encadena 34 meses de liderazgo. Y, en cuanto a las temáticas; Nova (1,9%) sigue siendo la cadena femenina más vista; Atreseries (2%) repite récord de temporada y es la cadena de nueva creación líder; Neox (1,8%) sube y sigue despuntando entre los jóvenes (24 a 25 años), mientras que Mega (1,5%) continúa en su máximo de temporada al igual que el 'Chiringuito de Jugones'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar