Audiencias
Atresmedia se hace con el control liderando en todas las franjas horarias
La empresa de comunicación ubicada en San Sebastián de los Reyes parece que no tiene rival a pesar de las grandes apuestas de sus competidoras de cara a esta nueva temporada
Los datos de audiencia vuelven, una vez más, a dejar claro que Atresmedia es la empresa de comunicación más consumida entre los espectadores y así lo reflejan Barlovento Comunicación y Dos30’.
La franja matinal fue liderada por la misma empresa de comunicación. RTVE con ‘La hora de La 1’ alcanzó un 10,5% de share y 211.000 televidentes para subir con el ‘Debate de investidura’ a un 11,3% de cuota de pantalla y llegar a 269.000 telespectadores. El ‘Debate de investidura: el discurso del candidato’ sí obtuvo mejores datos subiendo a un 17% de cuota de pantalla y anotando un total de 655.000 personas. El ‘Análisis’ de dicho debate volvió a descender anotando un 14,4% de share y captando la atención de 790.000 personas. ‘Ahora o nunca’ descendió al 8,2% de cuota de pantalla con un total de 733.000 televidentes.
Antena 3, gracias al espacio de Sussana Griso, ‘Espejo Público’ anotó un 12,1% de share y alcanzando a un público de 312.000 personas. La ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ subió a un 15% de cuota de pantalla para captar la atención de 774.000 personas; sin embargo la reina de la mañana fue ‘La ruleta de la suerte’ la cual rozó el 20%, exactamente un 19,9% de share, y superando el millón y medio de espectadores, 1.535.000 televidentes. Telecinco con ‘La mirada crítica’ solo consiguió anotar un 12,1% de share y un total de 253.000 telespectadores; para bajar con ‘Vamos a ver’ a un 10,7% de cuota de pantalla y 457.000 televidentes.
El horario de sobremesa y tarde también fue liderado por Atresmedia. A pesar de que La 1 continuaba con el ‘Debate de investidura’ solo anotó un 15,3% de share y un total de 1.304.000 televidentes. Antena 3 supo mantener los índices por lo que estaban muy equilibrados. ‘Amar es para siempre’ en su última temporada anotó un 11,4% de cuota de pantalla superando el millón de personas, exactamente 1.089.000 telespectadores; para subir con su ficción turca ‘Pecado Original’ a un 13% de share y anotando 1.095.000 televidentes. El espacio de Sonsoles Ónega, ‘Y ahora Sonsoles’ anotó un 11,9% de cuota de pantalla captando a 868.000 televidentes para subir, con ‘Pasapalabra’ a un 19,2% de share y alcanzando los casi dos millones de espectadores, un total de 1.801.000 personas.
Mediaset con Telecinco no parece remontar. ‘Así es la vida’, a pesar de haber mejorado sus datos desde su primera emisión, sólo obtuvo un 8,3% de cuota de pantalla y captando 800.000 telespectadores. El nuevo espacio de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’, obtuvo uno de sus datos más bajos anotando un 10,1% de share y un total de 777.000 personas. El concurso ‘Reacción en cadena’ logró subir en comparación con sus antecesoras a un 9,1% de cuota de pantalla y anotando 835.000 espectadores.
En cuanto al horario nocturno, de nuevo, la empresa ubicada en San Sebastián de los Reyes volvía a hacerse con el liderazgo. RTVE con su serie ‘4 estrellas’ consiguió un 7% de share y un total de 936.000 televidentes para subir con su cine ‘El Patrón’ a un 7,5% de cuota de pantalla y mantener a 682.000 personas enganchadas. Antena 3 con el espacio de Pablo Motos, ‘El Hormiguero’, y la visita del escritor y colaborador Juan del Val volvió a despuntar anotando un 15,9% de share y superando los dos millones de espectadores, 2.110.000 personas. Su ficción turca, ‘Hermanos’, no se quedó atrás consolidándose como lo más visto y anotando un 14,4% de cuota de pantalla y superando el millón de espectadores, 1.154.000 personas.
La que volvió a salir perjudicada fue Telecinco ya que el nuevo espacio de Jorge Javier Vázquez, ‘Cuentos Chinos’ obtuvo el peor dato de audiencia en lo que lleva de emisión. Un 5,8% de share anotó y a 776.000 personas. Quien logró subir la curva de audiencias en la cadena de la calle Fuencarral fue su reality ‘GH VIP: Límite 48 horas’. A pesar de haber bajado en cuanto a emisiones anteriores, el programa consiguió un 11,7% de cuota de pantalla y un total de 812.000 personas.
En cuanto a las hermanas pequeñas, laSexta se alzaba con el título, al igual que su hermana gracias al espacio de Alfonso Arús, ‘Aruseros’ donde anotó un 18,1% de share y un total de 386.000 personas. ‘Al rojo vivo: Objetivo investidura’ logró un 11,4% sumando 476.000 personas; para subir con el ‘Debate de investidura’ a un 12,1% y anotar entre 364.000 y 617.000 telespectadores. Cuatro logró su máximo share con ‘Alerta Cobra’ anotando un 4,9% y captando a 133.000 personas. ‘En boca de todos’ bajó a un 4,3% de share y consiguiendo 243.000 telespectadores. ‘El desmarque cuatro 1’ tampoco fue un éxito ya que obtuvo un 2,5% de cuota de pantalla y anotó un total de 241.000 personas. La 2, a pesar de los numerosos contenidos ofrecidos en esta franja matinal, sólo logró despuntar con sus ‘En busca de secretos: San Francisco’ donde anotó un 3,1% de share y un total de 187.000 telespectadores.
La franja de sobremesa también fue para laSexta anotando con ‘Zapeando’ un total de 5,9% de share y sumando 558.000 televidentes; para subir con ‘Más Vale Tarde’ a un 6,1% de cuota de pantalla y mantener a 463.000 personas. Cuatro no logró subir al 4% de share ya que ‘Todo es mentira’ anotó un 3,7% de cuota de pantalla y 337.000 personas; ‘Cuatro al día’ bajó a un 3,1% de share y un total de 228.000 televidentes; para subir un poco con el mismo espacio pero emitido a las 20:00 horas a un 3, 5% de cuota de pantalla y rozando los 300.000 espectadores, 294.000. En cuanto a La 2 fue su concurso ‘Saber y ganar’, presentado por el mítico Jordi Hurtado, el que mejores datos obtuvo entre todos sus contenidos. Apuntó un 5,5% de share y captando a 544.000 telespectadores.
La noche también fue para laSexta ya que gracias a ‘El Intermedio’ consiguió superar el millón de espectadores anotando un 7,9% de cuota de pantalla y consiguiendo 1.040.000 personas. ‘El Objetivo: Investidura’ también se mantuvo fuerte consiguiendo un 6,3% de share y un total de 657.000 telespectadores. Cuatro con ‘First Dates’ logró un 6,6% de cuota de pantalla y alcanzó a 873.000 televidentes, para bajar con ‘Código 10’ a un 4,8% de share y llegar a 306.000 personas. La 2 superó a la pequeña de Mediaset gracias a ‘Fútbol: UEFA Nations League femenino: España - Suiza’ donde anotó un 10,2% de cuota de pantalla y casi alcanzando el millón y medio de televidentes, un total de 1.303.000 personas. ‘Se ha escrito un crimen’ bajó anotando un 3,2% de share y asegurándose a 263.000 televidentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar