Plataformas

Atresplayer Premium conquista público y premios

«La Ruta», ganadora de tres Premios Feroz, es la constatación de la calidad de las apuestas de la plataforma de Atresmedia

«La Ruta» ha calado en crítica y público por su vigencia
«La Ruta» ha calado en crítica y público por su vigenciaAtresplayer Premium

La 10ª gala de los Premios Feroz celebrada en Zaragoza el pasado 28 de enero solo es una muesca más en la senda de la excelencia de las producciones de Atresplayer Premium. La plataforma de Atresmedia se ha convertido en un referente de la televisión de pago de nuestro país gracias a su estrategia de apostar por contenidos de calidad y diversos, por la tecnología más avanzada y por la variedad de su exitoso catálogo. «La Ruta» es una demostración de cómo conseguir convertirse en la serie revelación de la temporada y coronada con el Premio Feroz a Mejor Serie Dramática, a Mejor Guion y a Mejor Actriz Protagonista (Claudia Salas).

El talento español está probablemente en uno de los momentos más dulces de la producción nacional. Y Atresplayer Premium siempre ha apostado por su filosofía diferencial de potenciar el talento audiovisual de nuestro país con historias locales que consiguen conquistar al público. Para José Antonio Antón, Director de Contenidos de Atresmedia TV, los recientes premios para la plataforma, «además de reconocer series excepcionales y de las que estamos muy orgullosos, creo que también reconocen el valor de la marca Atresplayer y lo vemos como la demostración de que estamos en el buen camino. En Atresmedia trabajamos para ofrecer una televisión de calidad e innovadora, ya sea en nuestros canales en abierto o en nuestra plataforma y que ese trabajo se vea recompensado con liderazgos de audiencia o con premios es muy satisfactorio porque demuestra que lo que hacemos gusta y es valorado».

Lísta de éxitos

«Veneno» fue una de las primeras ficciones en deslumbrar desde su estreno en marzo de 2020, se hizo ese año con el Premio Iris de la Crítica, Ondas a Mejor intérprete femenino en ficción nacional y el Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española. Por su parte «Cardo» (2021), se alzó con el Premio Feroz 2022 a Mejor Serie Dramática y se coronó con el Feroz a Mejor Actriz Principal por el papel de Ana Rujas. Fue galardonada en el FesTVal 2022 y ha sido TOP 3 de las mejores series del año 2021 para la revista «Variety», única ficción española en ocupar un puesto en la lista. Entre otros, el pasado mes de diciembre la ficción recibía el Premio Ondas a Mejor Serie Dramática. Fruto de este éxito también entre el público Atresplayer Premium estrenará la segunda temporada el próximo 12 de febrero.

«Ya sea en series, documentales o programas, buscamos siempre productos e historias que tengan un valor añadido, que sean capaz de seducir y que aporten algo diferencial», explica Antón, que desarrolla hablando de los beneficios de la plataforma de pago: «Nos permite dar luz verde a algunos proyectos que, a priori, son más arriesgados o más de nicho. Pero siempre teniendo una visión panorámica de nuestro catálogo para no caer en el error de repetirnos, por más que hayamos tenido éxito. En Atresplayer Premium buscamos contar con un catálogo de producciones muy diferentes y muy variadas, para que nuestros suscriptores siempre encuentren algo que les seduzca. En la calidad y en la variedad está la clave del éxito de Atresplayer Premium». Otro ejemplo es el de «La novia Gitana» estrenada en septiembre de 2022 y que en solo cuatro meses ya ha recibido cinco nominaciones a actores, showrunner y mejor serie. En los últimos meses Atresplayer Premium ha estrenado originales como «Los Protegidos: el regreso», «Toy Boy» y «La edad de la ira», o «Dos años y un día» o exclusivas como «Señor dame paciencia» o «Heridas»; documentales como «Los Borbones: una familia Real» y «Pajares y CÍA y apuestas en entretenimiento como «Drag Race España» (tercera temporada en rodaje), «Reinas al rescate», «Usted está aquí», «Historias de Protegidos» e «Historias de UPA Next». En diciembre de 2022 llegó «Los Protegidos: ADN» y en enero el estreno en exclusiva del primer episodio de «Cristo y Rey».

Atresplayer Premium ha hecho honor así a su papel de «héroe local», porque como explica José Antonio Antón, «pone en valor el producto de aquí y el talento español. Porque apostamos por historias y personajes muy nuestros como es Veneno o la ruta del bakalao; porque apostamos por creadores y artistas con gran trayectoria y también con los que están empezando y necesitan esa primera oportunidad para dejar ver ese gran talento que atesoran. Eso es hacer sector y contribuir a que el audiovisual español siga creciendo… y creo que es algo en lo que Atresplayer Premium ayuda y en lo que Atresmedia lleva trabajando desde hace décadas». Ahí es donde se nota la diferencia con «los gigantes internacionales de la tv de pago», que mientras ellos «apuestan por productos más globales y, a veces muy similares unos de otros, Atresplayer Premium ofrece productos diferenciales, con identidad propia. Esto es lo que ha permitido a la plataforma competir de tú a tú en el mercado español con esos gigantes del streaming». También hay que tener en cuenta que Atresplayer Premium «es más que un “videoclub online” de series y películas… Tiene todo el contenido de los canales de Atresmedia: tiene ‘‘La Voz’’, ‘‘Tu Cara Me Suena’’, ‘‘Lo de Évole’’, ‘‘El Hormiguero’’, ‘‘El Intermedio’’, ‘‘Mask Singer,’’ ‘‘El Chiringuito’’, informativos, ‘‘Equipo de Investigación’’… Es una oferta única en el mercado».