Audiencias

Atresmedia se proclama líder en todas sus franjas horarias

La empresa de comunicación ubicada en San Sebastián de los Reyes sigue alzándose con el primer puesto de audiencias logrando superar a su principal competidora, Mediaset, a lo largo del día 19 de septiembre

Fotogramas de 'Lazos de sangre, 'Hermanos' y GH VIP 8'
Fotogramas de 'Lazos de sangre, 'Hermanos' y GH VIP 8'RTVE / Atresmedia / Mediaset

La lucha de cadenas por conseguir el mayor índice de audiencia no descansa y así lo reflejan Barlovento Comunicación y dos30'. A pocos días de que las empresas de comunicación hayan expuesto sus nuevos contenidos de cara a la nueva temporada; RTVE, Mediaset y Atresmedia se encuentran en una lucha constante para obtener el liderazgo o más bien las dos primeras intentan arrebatarle el primer puesto a la tercera. RTVE comenzó la mañana con sus programas ‘La Hora de la 1’, presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, registrando un 12,1% de cuota de pantalla y captando la atención de 240.00 telespectadores para pasar con ‘Mañaneros’, de Jaime Cantizano, a un 7,8% de share y un total de 238.000 televidentes. ‘Ahora o nunca’ superó a su antecesora obteniendo un 7,3% de cuota y un total de 598.000 espectadores.

Telecinco, la cadena principal de Mediaset, apuntó con el espacio de Ana Terradillos, ‘La mirada crítica’, un 12,8% de cuota de pantalla y consiguiendo 258.000 televidentes. ‘Vamos a ver’, el espacio presentado por Joaquín Prat, Adriana Dorronsoro y Patricia Pardo logró subir un poco más anotando un 12,7% de cuota de pantalla y un total de 524.000 televidentes. Antena 3, la principal cadena de Atresmedia, tuvo mejores datos con ‘Espejo Público’, el programa presentado por Susanna Griso y Mikel Valls logró un 13,9% de cuota de pantalla y 334.000 espectadores. ‘La cocina abierta de Karlos Arguiñano’ subió a un 17% de share con la cifra de 761.000 telespectadores y acabó con un 21,5% de cuota gracias a ‘La ruleta de la suerte’. El concurso presentado por Jorge González captó a 1.562.000 telespectadores.

Las tardes también fueron de Atresmedia. RTVE con su novela ‘La promesa’ logró un 13,8% de share superando el millón de audiencia (1.130.000 telespectadores). El resto de contenidos no corrieron la misma suerte ya que ‘El comodín de La 1’, ‘El Cazador’ y ‘Aquí en la Tierra’ tan solo apuntaron un 8,5% de share y 603.000 espectadores el primero; 9,5% de cuota y 741.000 televidentes el segundo; y 10% de cuota y un total de 950.000 personas el tercero. Telecinco tampoco parecía tener suerte y eso que esta semana estrenó el nuevo programa de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’. ‘Así es la vida’ consiguió un 7,9% de share y la atención de 760.000 personas. Ana Rosa tuvo mejores datos pero peores en comparación con el primer programa. ‘TardeAR’ anotó un 10,4% de cuota de pantalla y un total de 813.000 telespectadores. El concurso de Ion Aramendi, ‘Reacción en cadena’, bajó al 9,1% de share y consiguiendo 812.000 televidentes.

Antena 3 volvía a ser la reina también en esta franja horaria. ‘Amar es para siempre’ anotó un 11,5% de cuota y superando también el millón de espectadores, un total de 1.110.000. Su ficción turca ‘Pecado originalsubió al 12,2% de share y superando también el millón, 1.054.000 televidentes. El programa de Sonsoles Ónega, ‘Y ahora Sonsolesno se quedó atrás apuntando un 12% de cuota de pantalla y un total de 886.000 personas. ‘Pasapalabra’ fue la reina de la tarde logrando un 20,1% de share y alcanzando casi los dos millones de espectadores, exactamente 1.851.000.

La franja de la noche también fue para la cadena de San Sebastián de los Reyes. RTVE y su serie ‘4 estrellas’ consiguió un 7,8% de share, un total de 1.013.000 personas. La continuidad de ‘Lazos de Sangre’ dedicado a Julio Iglesiaslogró un 10,5% de share y un total de 836.000 telespectadores. Antena 3 con ‘El Hormiguero’ despuntó con un 17,1% de cuota de pantalla y logrando superar los dos millones, exactamente 2.233.000 telespectadores. Su ficción turca, ‘Hermanos’ también se consolidó como lo más visto alcanzando a 1.186.000 televidentes con un 14,1% de share. Telecinco y sus ‘Cuentos chinos’ siguen sin calar a la audiencia. El nuevo espacio de trabajo de Jorge Javier Vázquez obtuvo un 6,7% de cuota y un total de 868.000 televidentes. Quien tuvo más suerte fue ‘GH VIP 8: Límite 48 horas’ el cual subió a un 12% de share acaparando la atención de 832.000 espectadores.

En cuanto a las hermanas pequeñas, laSexta se hizo con el liderazgo de las mañanas gracias a ‘Aurseros’ anotando un 17,7% de cuota de pantalla y manteniendo a 367.000 telespectadores. ‘Al rojo vivo’ bajó a un 11,7% de share con 455.000 televidentes manteniendo el primer puesto frente a Cuatro y La 2. Cuatro anotó con ‘Heldt’ un 1,8% de cuota y tan solo 34.000 espectadores para subir con ‘Alerta cobra’ a un 4,9% de share y alcanzando a 120.000 telespectadores. ‘En boca de todos’ subió mucho más anotando un 4,4% de cuota de pantalla y 238.000 personas. La 2 fue la que sigue saliendo perjudicada ya que solo logró la cuota más alta con ‘Mañanas de cine: El blanco, el amarillo y el negro’ donde anotó un 3% de share y un total de 155.000 telespectadores.

La tarde también fue de laSexta anotando esta con ‘Zapeando’ un 5,4% de share y un total de 509.000 telespectadores. ‘Más Vale Tardesubió al 6,3% de cuota y consiguiendo 480.000 televidentes. ‘La Sexta Clave’ bajó al 5% de share pero mantuvo a 551.000 espectadores atentos a la actualidad. Cuatro anotó con ‘Todo es mentira’, el espacio de Risto Mejide y Marta Flich, un 5,3% de cuota de pantalla no llegando a los 500.000 espectadores (496.000). ‘Cuatro al día’ tampoco logró unos altos datos ya que logró un 3,6% de share y un total de 268.000 televidentes pudiendo más tarde subir al 4,8% de cuota y anotando 401.000 personas de audiencia. La 2 continúa en última posición cuyo contenido que más datos obtuvo fue su mítico concurso ‘Saber y ganar’. El espacio de Jordi Hurtado apuntó un 7,6% de share y un total de 752.000 telespectadores.

En cuanto a la noche, Cuatro conseguía con ‘First Dates’ un 7,8% de cuota, superando el millón de espectadores con un total de 1.002.000. ‘Código 10’ no tuvo tanta suerte ya que bajó al 4,7% de share y un total de 290.000 personas. En laSexta las cosas fueron más equitativas logrando ‘El Intermedio’ la cifra de 6,7% de cuota de pantalla con un total de 868.000 telespectadores para bajar a un 3,4% de share con ‘Dr. Muerte’, lo que equivale a 359.000 televidentes. La 2 con ‘Superestructuras antiguas: El Louvre’ no convenció a la audiencia apuntando un 2,1% de cuota, 254.000 televidentes, para bajar a 1,8% de share con ‘Se ha escrito un crimen’, y captando a 235.000 personas.