Nombramiento

Aurelio Mateos, nuevo subdirector de LA RAZÓN

Este nombramiento potenciará los esfuerzos del diario por seguir escalando en el ranking de los medios digitales

Aurelio Mateos, nuevo subdirector de LA RAZÓN
Aurelio Mateos, nuevo subdirector de LA RAZÓNJesús G. Feria

En un mundo marcado por las fake news y el clickbait es cada vez más importante contar con medios de comunicación que se mantengan firmes a la información, la veracidad y el compromiso con sus lectores. El diario LA RAZÓN lleva 25 años manteniendo una línea editorial uniforme y estrechando el vínculo entre los españoles y la actualidad, pero en permanente revisión para adaptarse a los nuevos hábitos de lectura y también a las demandas de los lectores. Sin dejar atrás el papel, valedor de principios como la confianza y la seguridad de los lectores, el periódico también ha sabido hacerse un hueco en el mundo de los diarios digitales escalando mes a mes puestos hasta colocarse en el ranking de los más leídos. Resumía el pasado lunes Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, en el programa «Más de uno» de Carlos Alsina en Onda Cero que se emitió desde nuestra sede, el compromiso de «intentar con el equipo que hay en redacción y en gestión hacer un periódico diario, que es un reto importante tanto en el papel como en digital».

Cada día, LA RAZÓN da un paso más en la consecución de sus objetivos fundacionales y en esta línea acaba de nombrar a Aurelio Mateos (Pamplona, 1984), nuevo subdirector, que será el encargado del área digital del diario. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Camilo José Cela de Madrid en 2009, Mateos tiene una amplia experiencia nativa digital y se especializó con un Máster en SEO y Analítica Digital en Kschool, perteneciente al grupo Proeduca y matriz de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Su bagaje profesional abarca más de 12 años en consultoras como MJ Cachón, Flat 101 y Product Hackers, en proyectos digitales enfocados a viajes, telecomunicaciones y ecommerces.

En julio de 2019 y durante un año y medio fue SEO Consultant en el diario «Nius» y en 2021 se incorporó como responsable SEO en el departamento de Audiencias de Mediaset España, donde fue el encargado del desarrollo de la estrategia de captación de tráfico orgánico de portales como Telecinco, Cuatro, Divinity, Uppers, Mitele y «Nius».

A partir de ahora, y como subdirector de LA RAZÓN encargado del área digital, afirma estar «profundamente agradecido y contento por la oportunidad y junto al equipo digital esperamos alcanzar los objetivos marcados en esta nueva etapa» en la que seguir desarrollando su fascinación por los medios de comunicación y «para poder seguir relacionado con el mundo editorial», que asegura que tiene «una parte técnica que siempre me ha motivado y porque tus acciones pueden impactar y verse reflejadas en datos». Aurelio Mateos estará al frente del equipo digital de LA RAZÓN, al que considera «enérgico, creativo y tenaz, al igual que el resto de la plantilla», y que en constante evolución, pretende seguir informando a sus lectores sin perder su esencia que acaba de cumplir 25 años. Consciente del reto, Mateos identifica que «nuestro principal desafío será consolidar y potenciar tanto nuestro tráfico web como el prestigio obtenido durante los últimos 25 años».