Plataformas
"Los Bridgerton" hacen ganar 326 millones de euros a Reino Unido
Los fans han copado las redes sociales de comentarios sobre la primera parte de la tercera temporada
Bath, ciudad del condado de Somerset, la capital, Londres y Surrey, en el sudeste de Reino Unido, han sido los beneficiados principales de la serie de Netflix "Los Bridgerton". Así al menos lo ha dejado saber la plataforma, que en pleno estreno de la segunda parte de su tercera temporada. Según los cálculos del gigante del streaming, Reino Unido se ha beneficiado en 275 millones de libras (casi 326 millones de euros) por la inversión en los negocios locales durante el rodaje estos últimos cinco años.
Según los datos que maneja Netflix, la producción de la era de la Regencia, que acumula millones de fans en todo el mundo, apoyó a una cifra cercana a las 5.000 empresas, todas locales, en este lustro de grabaciones. La plataforma ha lanzado varios eventos relacionados con el estreno de la tercera entrega en dos tandas. En España se creó el "Jardín de los Bridgerton" en el Real Botánico de Madrid, que albergó esta experiencia donde los seguidores de la popular serie de Netflix "podrían sumergirse en el mundo de la alta sociedad londinense". Para hacerse fotos de época. En otros países hubo otras iniciativas como una merienda inglesa, recorridos temáticos y turismo o cualquier tienda que venda mercancías.
Aunque la serie tiene su trama ambientada en Mayfair, Londres, la serie se filma en lugares como los nombrados Bath, Londres y Surrey. "Los Bridgerton" es tan rentable que su creadora, Shonda Rhimes, fundadora de la productora Bridgerton Shondaland, abrió sus operaciones en la Bolsa de Valores de Londres el viernes en honor al éxito del programa. "El universo Bridgerton ocupa un espacio especial en la cultura, resonando tanto en jóvenes como en mayores, generando conversación, iniciando tendencias e influyendo en todo, desde nombres de bebés hasta bodas", dijo Rhimes al respecto.
"Los espectáculos también han tenido un impacto sísmico en la economía del Reino Unido, impulsándola en un cuarto de billón de libras en los últimos cinco años y apoyando miles de empleos y empresas. Está claro que el negocio del arte y la cultura puede suponer una enorme contribución económica a las comunidades locales. No podría estar más orgulloso", terminó diciendo la productora ejecutiva. Y añadió: "El Reino Unido es nuestro hogar y esto es una parte de nuestra enorme inversión en la creación de historias que encantarán a nuestros miembros".
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