Cargando...

Polémica

Carlos Sainz carga contra la realización de la F1: "Prefieren enfocar a las novias de los pilotos que a los adelantamientos"

El piloto madrileño de Williams no entiende porque esta nueva moda a la hora de retransmitir los grandes premios

F1 - SINGAPORE GRAND PRIX 2025 AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

Carlos Sainz no se ha mordido la lengua y se ha quejado abiertamente de la realización durante el último GP de Singapur, en el que realizó una gran jornada dominical tras un desastroso sábado, avanzando desde las últimas posiciones de la parrilla por un fallo en su DRS hasta la zona de puntos, siendo décimo. El piloto madrileño de Williams ha comentado que no entiende la moda actual de la F1 en cuanto a realización, comentando que se centran más en enfocar a las parejas de los pilotos que los adelantamientos dentro de la pista. "No sacaron los adelantamientos que hice al final ni la persecución de Fernando a Lewis", espetó el piloto español ante los micrófonos del 'Partidazo de la Cadena COPE' en la noche de ayer.

"Es una tendencia que les tiene que funcionar. Entiendo que la gente quiera ver la reacción de nuestras parejas o gente famosa que hay por el paddock cuando se produce un gran movimiento en pista, como un adelantamiento, pero siempre y cuando se respete lo que pasa dentro del circuito. Por ejemplo, este fin de semana no sacaron en televisión ninguno de los 4 o 5 adelantamientos que hice al final de la carrera o la persecución entre Fernando (Alonso) a Lewis (Hamilton). Se perdieron muchas cosas, lo otro vale pero si no te pierdes lo primordial", espetaba Carlos Sainz ante la atenta escucha de los trabajadores de la COPE afirmando al final, que para Sainz, enfocar tanto a famosos y parejas de los pilotos le parece excesivo.

La clasificación de los españoles en la temporada 2025 de la F1

A pesar del meritorio tercer puesto en Bakú, la décima posición en Singapur refleja una temporada muy compleja para el piloto madrileño con Williams, marchando duodécimo en la clasificación general con 32 puntos, tan solo 2 por debajo de Fernando Alonso que es undécimo con 34. En cabeza, Oscar Piatri con 336, muy seguido de su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris (314) y en tercera posición, el tetracampeón del mundo con Red Bull, Max Verstappen con 273 puntos.

En cuanto a constructores, la escudería británica se alzó con su segundo campeonato de equipos consecutivos, algo que no ocurría desde finales de los 80 y principios de los 90, cuando McLaren consiguió cuatro títulos seguidos: 1988, 1989, 1990 y 1991.