Audiencias

Tras la Eurocopa, la normalidad: Antena 3 lidera, mientras "Los Iglesias: Her-manos a la obra" se hunde

La noche del 16 de julio presentó un escenario televisivo muy diferente al de la semana anterior, cuando la semifinal de la Eurocopa entre España y Francia acaparó un 71,7% de share

Tras la Eurocopa, la normalidad: Antena 3 lidera, mientras "Los Iglesias: Her-manos a la obra" se hunde
Tras la Eurocopa, la normalidad: Antena 3 lidera, mientras "Los Iglesias: Her-manos a la obra" se hundeAtesmedia

La noche del 16 de julio presentó un escenario televisivo muy diferente al de la semana anterior, cuando la semifinal de la Eurocopa entre España y Francia acaparó un 71,7% de share, alterando notablemente la situación habitual del prime time. Sin fútbol de por medio, "Supervivientes All Stars" aprovechó para regresar con "Conexión Honduras" en la segunda noche de la semana, logrando un dominante 16,6% de cuota de pantalla con 1,107 millones de espectadores de media.

En contraste, Televisión Española sufrió un notable descenso en sus audiencias. La segunda entrega de "Los Iglesias: Her-manos a la obra" se desplomó a un preocupante 6,8%, perdiendo a más de 400.000 televidentes sin el respaldo de la Eurocopa. Esta caída también afectó al estreno de la tercera temporada de "HIT", que se conformó con un 4,6% en el late night. Por su parte, Antena 3 logró un ascenso a un 11% con "Hermanos", mientras que "Código 10" firmó un 5,1%.

Antena 3 se destacó como la cadena líder del martes con un 12,6% de cuota de pantalla, superando a su inmediato competidor por 1,4 puntos. La cadena fue la más vista en la mayoría de las franjas horarias: Mañana (11,9%), Sobremesa (16%), Tarde (12,6%) y Prime Time (12,9%). Los informativos de Antena 3 también dominaron las audiencias, con "Antena 3 Noticias 1", liderado por Sandra Golpe, siendo lo más visto del día con un 19,7% de share y 1,9 millones de seguidores de media.

laSexta se consolidó como la tercera cadena privada más vista con un 6,1%, liderando sobre su competidor directo, Cuatro, que obtuvo un 4,7%.Atresmedia TV, el grupo de televisión al que pertenece laSexta, repitió como líder con un 26,9% de share, superando a su rival más cercano con una ventaja de 1,1 puntos. En las temáticas, Nova (2,3%) y atreseries (2,5%) lograron destacarse, con atreseries alcanzando uno de sus mejores datos históricos.