Cargando...

Espejo Público

Feijóo, sobre la reestructuración del Partido Popular: "Cuca ha entendido que un Congreso conlleva un nuevo equipo"

El líder de la oposición se ha sentado esta mañana con Susanna Griso para analizar el nuevo organigrama de la formación, que incluye dos cambios sustanciales

Alberto Núñez Feijóo en 'Espejo Público' Atresmedia

La entrada en la cárcel de Soto del Real de Santos Cerdán ha sido el catalizador de una respuesta rápida por parte del Partido Popular. El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba ayer por la mañana el inicio de una ardua ronda de contactos, cuyos resultados incitarían o no al del PP a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez.

Durante la emisión de 'Espejo Público', Feijóo ha querido personarse en plató para explicar a Susanna Griso la hoja de ruta que piensa seguir a corto plazo. Dentro del conjunto de esa estrategia, se incluye una importante novedad: una reestructuración dentro del propio partido. Así lo ha hecho saber el líder del Partido Popular, quien ha revelado los nombres de aquellos que ocuparán dos puestos importantes en el Congreso.

Nuevas caras en el comité ejecutivo

El próximo fin de semana, el congreso del PP hará efectivos estos cambios. En primer lugar, Miguel Tellado asumirá sus funciones como nuevo secretario general del partido. A su vez, Ester Muñoz se convertirá en la portavoz de los populares en la Cámara Baja. "Un puesto muy importante y trascendente", señala Feijóo.

Precisamente, quien abandona su puesto como portavoz en el Congreso de los Diputados es Cuca Gamarra. La riojana continuará en el equipo en asuntos de vital importancia que lleva años gestionando, tales como justicia, interior y defensa. A la hora de hacer balance de su paso por el comité ejecutivo, Feijóo solo tiene buenas palabras para su compañera: "Cuca ha hecho un buen trabajo en este tiempo y ha entendido que un Congreso conlleva un nuevo equipo".

¿Cree que la moción saldría adelante?

Después de que el PNV acusase a los populares de postureo y de falta de determinación para pactar una moción de censura, el político gallego ha hecho especial énfasis en que hablará con los grupos hasta saber si el Gobierno sigue contando con un amplio apoyo o no. "Tenemos a un Gobierno que ha secuestrado la política española, rodeado de corrupción hasta las cejas y un secretario general del PSOE que no puede salir a la calle", asevera.

Viéndose obligado a hablar con los grupos del sector independentista para analizar las diferentes alternativas, Feijóo ha expresado estar seguro de una cosa: que Puigdemont tiene la certeza de que no negociarán, ya que él no irá a Waterloo. Mientras mantienen una vía de diálogo con Míriam Nogueras, portavoz de Junts, los populares intentan encontrar los 4 votos que les faltan para gobernar.

"El señor Sánchez ha estafado con esa presunta amnistía", critica Feijóo respecto a la situación con Cataluña. Aunque afirma que hay gente dentro de su propio partido que le advierte de la dificultad de presentar la moción de censura, ha dado que hará lo que le parezca oportuno tras la ronda de contactos: "Si tuviese esos 4 votos la presentaría esta mañana al salir de plató". Como conclusión, ha sentenciado que no está "con la ansiedad de intentar ser presidente del Gobierno a cualquier precio".