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Netflix hace caso a los usuarios e implementa esta mejora en tu televisión

Desde el pasado miércoles la plataforma da la posibilidad de acceder a esta función que ya posee la competencia

Una muestra de las posibilidades
Una muestra de las posibilidadesNetflix

Netflix está muy pendiente de los suscriptores ahora que ha decidido dejar de permitir las cuentas compartidas en diferentes hogares, a no ser pagando un extra, y responde con rapidez a las quejas o sugerencias de los espectadores de su plataforma. Por eso una funcionalidad que ya existía en la versión para web se ha implementado para que también pueda ser usado en los televisores conectados.

Los usuarios de Netflix TV ahora pueden personalizar la apariencia de los subtítulos en la plataforma de transmisión, lo que permite a los suscriptores ajustar el tamaño y el estilo del texto. Anunciada el miércoles, la nueva función puede alternar el tamaño del texto de los subtítulos entre pequeño, mediano y grande, y alterar la apariencia general del texto para que sea más fácil de leer. Además del texto blanco predeterminado, Netflix ahora también ofrece tres nuevas opciones de estilo de texto con fondos contrastantes para que el texto se destaque: Claro (texto negro/fondo blanco), Sombra paralela (texto blanco/fondo negro) y Contraste (texto amarillo/fondo negro). fondo negro).

Netflix ya ofrecía esta funcionalidad de personalización en el acceso a través de web, y responde a un dato que la misma plataforma ofreció en 2018 que el 70 por ciento de su contenido se ve en televisores, y desde entonces, los televisores inteligentes y las cajas de transmisión compatibles con aplicaciones han crecido en popularidad. Otras plataformas de transmisión como Disney Plus, Hulu, HBO Max y Amazon Prime Video también ofrecen ajustes de usuario similares a sus propios subtítulos. Las ventajas de la nueva implementación va en beneficio de aquellas personas con discapacidades visuales o auditivas pudiendo ajustarlo a las necesidades de cada individuo. Cada vez más personas usan subtítulos en los últimos años para escuchar diálogos cuando los sonidos están desequilibrados y las voces parecen tener un volumen más bajo que el fondo, o para ver programas en un idioma extranjero .

Un estudio realizado por Preply el año pasado encontró que el 50 por ciento de los estadounidenses ve contenido con subtítulos y el 62 por ciento usa más subtítulos en los servicios de transmisión en comparación con la televisión normal. El 70 por ciento de los usuarios de la Generación Z también admitieron habilitar los subtítulos, lo que sugiere que esas cifras no consisten solo en personas mayores con problemas de audición. A menos que las plataformas de transmisión tomen medidas para mejorar la calidad del audio en todo su contenido, muchos más de nosotros tendremos que comenzar a colocar subtítulos o subtítulos para comprender las conversaciones ininteligibles en pantalla.