Polémica

Noelia Núñez ficha por "En boca de todos" como colaboradora

El periodista Nacho Abad lo ha revelado en directo durante su entrevista

Noelia Núñez ficha por "En boca de todos" como colaboradora
Noelia Núñez ficha por "En boca de todos" como colaboradoraMediaset

Noelia Núñez, exdiputada del Partido Popular, protagonizó este julio de 2025 una de las crisis mediáticas más sonadas en la política española reciente. Su decisión de dimitir de todos sus cargos trascendió rápidamente a los medios debido a la polémica generada por las irregularidades en la información académica de su currículum. Núñez asumió públicamente haber incurrido en un error respecto a sus titulaciones.

Núñez optó por renunciar a sus responsabilidades políticas el miércoles 23 de julio. En su comunicado de despedida agradeció la confianza depositada en ella por Feijóo y Ayuso, y asumió la responsabilidad de sus actos, argumentando que “en política se pide perdón presentando una dimisión”. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, cree que la dimisión de la hasta ahora vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, le "honra" y que su decisión demuestra "dignidad y honestidad política y personal".

Apenas 24 horas después de su dimisión, Noelia Núñez ya tenía nuevo rumbo profesional. El propio Nacho Abad, presentador del magacín matinal “En boca de todos” en Cuatro (Mediaset), reveló en directo el fichaje de la exdiputada como nueva colaboradora del programa. Durante la entrevista que Núñez concedió en el plató, Abad explicó que el debut de la política estaba previsto para el mismo día en que se produjo el escándalo, pero que la presencia de Alberto Núñez Feijóo en el programa obligó a posponer su estreno.

El presentador enfatizó su interés en contar con Núñez en el panel de tertulianos, subrayando que sólo su agenda de estudios podría interferir en su continuidad televisiva, a lo que la propia Núñez respondió: “Yo, encantada”. La exparlamentaria ya era conocida en entornos mediáticos por sus colaboraciones previas en programas como “Todo es mentira” junto a Risto Mejide. En su primera intervención televisiva tras el escándalo, Núñez defendió sus valores de esfuerzo y coherencia, reiterando que “el sacrificio no solo tiene que ver con un título, conlleva muchos aspectos de la vida”. Expresó su intención de retomar sus estudios universitarios y seguir adelante con una actitud positiva, mostrándose agradecida por la oportunidad que le brinda Mediaset.

Durante su estreno como colaboradora, la exdiputada también se refirió al delicado momento personal y familiar vivido tras la filtración de su currículum inflado. Noelia Núñez confesó sentirse dolida especialmente por el sufrimiento de sus padres y agradeció públicamente el apoyo recibido por su entorno más cercano. El fichaje de Noelia Núñez por “En boca de todos” ha generado debate tanto en el ámbito político como mediático. Por un lado, algunos consideran que se trata de una “caída de pie”, interpretando el salto a la televisión como una estrategia de recuperación de imagen y visibilidad tras la crisis. Por otro, la cadena defiende el papel de Núñez como tertuliana por su experiencia política y su cercanía con el público joven. El propio Nacho Abad apuntó que “no ha cometido ningún delito” y que su presencia en la pantalla podría aportar un nuevo enfoque al análisis político.