
Opinión
Ana Rosa Quintana opina sobre la comparecencia de Ábalos: "Puede convertirse en un pirómano"
La presentadora ha dedicado su editorial de este jueves a analizar los casos de corrupción que planean sobre el Partido Socialista el mismo día que el exministro de Fomento declara ante el juez

No hay día en que nadie se queme con unas declaraciones en directo. Y si las declaraciones vienen de 'El programa de Ana Rosa', la contundencia de estas va a estar más que garantizada. Como cada mañana, la presentadora opinaba en el editorial de su magazine matutino alguno de los temas más importantes del momento.
Hoy precisamente, el mismo día que José Luis Ábalos comparecía como investigado ante el juez, la presentadora ha mostrado su enfado con los políticos de nuestro país, dejando bien claro que la corrupción era uno de los principales problemas con los que había que lidiar.
Corrupción incendiaria
Ana Rosa comenzaba desde un primer momento a criticar el descontrol de la corrupción en España. Lo hacía con una curiosa metáfora: la de la corrupción como un incendio. "El fuego se extiende por dos gobiernos autonómicos, el de Canarias, entonces con el ministro Ángel Víctor Torres al frente, y el de Baleares, cuando Francina Armengol, ahora presidenta del Congreso, era la presidenta balear", comenzaba explicando.
Según ella, el exministro de Fomento tenía todas las de la ley para redimir al Partido Socialista de sus escándalos de corrupción, pero terminó convirtiéndose en todo lo contrario. "Si Ábalos, como Secretario de Organización del PSOE era el número dos del partido solo le queda por encima para escalar una persona: El Secretario General" .
De esta manera, se hacía evidente en plató la percepción de un error garrafal que habría cometido el diputado por Valencia. "Ábalos era el bombero del PSOE, pero hoy puede convertirse en un pirómano", afirmaba Ana Rosa.
Actitudes intolerables
A continuación, Quintana mencionaba ciertas incongruencias en el discurso de Ábalos. "Los españoles no podemos tolerar la corrupción como algo normal. No lo digo yo, lo dijo José Luis Ábalos el 1 de junio de 2018 durante la moción de censura que llevó al PSOE al Gobierno". Como la presentadora desarrollaba, la llegada del Partido Socialista al Gobierno fue fructífera por lo que precisamente se le juzga hoy mismo: "Una moción armada desde la lucha contra la corrupción".
Ana Rosa terminaba su editorial hablando de la transparencia a nivel mundial, peligrada por otros "incendios" de índole parecida. "Mientras el incendio se propaga, Donald Trump echa leña al fuego del nuevo orden mundial. Califica a Zelensky como dictador mientras defiende a Putin, un adalid de la democracia cuya oposición almuerza Polonio 210", concluía la conductora del programa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar