¿Adiós o hasta luego?

Andy y Lucas cuentan el motivo de su separación en 'El Hormiguero'

El dúo musical gaditano estuvo repasando con Pablo Motos sus 20 años sobre los escenarios

Andy y Lucas cuentan el motivo de su separación en 'El Hormiguero'
Andy y Lucas cuentan el motivo de su separación en 'El Hormiguero'Atresmedia

'El Hormiguero' recibió anoche al dúo musical gaditano Andy y Lucas. Tras 20 años de trayectoria, los cantantes acudieron para hablar de su próxima gira de conciertos, prevista para 2024, tras la que se bajarán de los escenarios sine die por un problema cardíaco de Lucas.

"Hace cinco años yo tomé las riendas de la empresa Andy y Lucas, y de un tiempo a esta parte me dieron unos mareos: total, que tengo una valvulopatía (el corazón al 70-80% de rendimiento), y creo que lo mejor es bajar un poco el ritmo. Pienso que es el momento de hacer una gira despedida para todo el mundo, porque sin salud no somos nadie", desveló Lucas en exclusiva.

"No es separarnos, es un descanso porque no sabemos cuándo vamos a volver", apuntó Andy.

"Yo todos los días tomo mis dos o tres pastillitas. Mi madre me dice que me tome la vida con más calma. Nosotros llevamos 20 años sin parar y el estrés es muy malo", abundó Lucas respecto a su estado de salud actual.

"Lucas se guarda mucho sus problemas. El día que me lo contó lo hizo llorando. Al principio le quité hierro al asunto, pero luego lo vi más serio. Este año ha sido monstruoso, no hemos parado. Me llegó a decir que no podía más", comentó su pareja musical en relación a cómo encajó la mala noticia.

"Quien quiera vernos este 2024 ya sabe que es la última: el 24 de noviembre se ponen a la venta las entradas", advirtió a la par que anunció Lucas para la legión de fans del grupo del barrio de La Laguna. Además, en esta gira "va a haber momentos muy emotivos para nosotros: en un concierto de Andy y Lucas estás invirtiendo en felicidad: los 50 pavos mejor invertidos de tu vida, pisha".

Se conocieron en el instituto, y tras 20 años juntos profesionalmente, Andy confesó: "Yo no voy a dejar de cantar, aunque sea en casa. Pero no subir con él a un escenario...Voy a tener que ir a un psicólogo". "Si volvemos, nuestro grupo se llamará 'Lucas y Andy'", bromeó el gaditano.

Afortunadamente, comentó Lucas, al prever su retirada de la música están bien económicamente: "Hemos invertido mucho en ladrillo y con los alquileres ya tenemos ahí..."