
Última edición
La BBC decide emitir 'Masterchef' a pesar de las acusaciones contra sus expresentadores
La edición se grabó el año pasado y la cadena pública cree que es lo más correcto hacia los concursantes

El 'Masterchef' británico se vio envuelto en la polémica tras las acusaciones por conducta sexual y lenguaje racista que recayeron sobre sus dos presentadores, que inmediatamente fueron despedidos. Sobre el aire estaba la posibilidad de dejar sin emitir las últimas entregas ya grabadas en las que aparecían ambos conductores, Gregg Wallace y John Torode, pero la BBC ha dado luz verde a la nueva temporada.
A través de un comunicado, la cadena de televisión ha anunciado que seguirá con las transmisiones del programa a partir del 6 de agosto en BBC One y BBC iPlayer. Esta "difícil" decisión llega "después de una cuidadosa consideración y consulta con los concursantes", ha explicado un portavoz de la BBC.
La cadena ha hecho especial mención a los concursantes del programa: "Creemos que transmitir esta serie es lo correcto para estos cocineros que han aportado tanto al proceso. Queremos que sean reconocidos como corresponde y que la audiencia tenga la opción de verla".
El programa se grabó el año pasado, antes de que se conocieran las acusaciones contra Wallace y Torode y la BBC ha enfatizado que emitir los episodios "no disminuye en absoluto nuestra opinión sobre la gravedad de las conclusiones confirmadas contra ambos presentadores".
Junto a este programa, hay otros dos más en el cajón, uno con famosos y un especial de Navidad, que la cadena aún no ha desvelado si verán la luz.
En cuanto al futuro de MasterChef, la BBC no se plantea cancelar el formato: "Es un programa brillante y muy querido, que trasciende a cualquier persona. Seguirá prosperando en la BBC y esperamos que vuelva con más fuerza que nunca en el futuro".
Las acusaciones
La investigación sobre Gregg Wallace comenzó el pasado mes de diciembre, después de que la BBC informara que varias mujeres le habían acusado de conducta inapropiada por hechos que ocurrieron entre 2005 y 2018. Según informaciones de 'The New York Times', el presentador recibió 83 acusaciones, de las cuales 45 han sido corroboradas.
Entre ellas se incluyen tres casos en los que se encontraba "desnudo" y uno de contacto físico no deseado. Asimismo, la mayoría de las denuncias involucran "lenguaje y humor sexual inapropiados", pero las indagaciones también ha encontrado acusaciones de comentarios insensibles desde el punto de vista cultural y racial.
Unos días después, la BBC decidió no renovar el contrato de John Torode, tras confirmarse una queja en su contra por lenguaje racista y que estaba incluida en el informe de investigación de su compañero Wallace.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos