Programación
Las Campanadas de Ibai en Twitch: triunfa, pero marca mínimo
El streamer estuvo acompañado de sus compañeros TheGrefg, DjMaRiiO y Noe9977
Por cuarto año consecutivo el streamer Ibai Llanos presentó las Campanadas de Fin de Año en su canal de Twitch, pero no desde la Puerta del Sol. En esta ocasión contó con la compañía de varios de sus compañeros, como TheGrefg, DjMaRiiO y Noe9977, y aunque la cifra de seguimiento sigue siendo estratosférica, marcó las peores cifras de las cuatro ediciones.
El año pasado Ibai Llanos nos devolvió a Ramón García en las Campanadas de Fin de Año y cifras y programa fueron considerados épicos. Este año varios eran los alicientes que prometían un gran programa de la mano de Llanos y sus ocurrencias. El primer detalle es que la retransmisión se hizo lejos del kilómetro cero de la capital española y se trasladaron a PortAventura. También hay que destacar que refinaron el outfit de los presentadores, al menos en lo que a Ibai y Noe, porque DjMaRiiO prefirió desafiar los cánones y aparecer vestido con la equipación del Real Madrid y TheGrefg fue el más destacado al presentar ataviado con un racimo de uvas formado por globos.
Un momento del programa fue patrocinado por la nueva serie de Disney Plus+, "Echo", sobre una chica con superpoderes pero que no puede oír. Así las campanadas de Twitch tuvieron su propia intérprete de signos para que pudieran participar las personas sordas. Los presentadores, tras las tradicionales campanadas, quisieron transmitir sus deseos para el recién estrenado 2024. Ibai Llanos quiso hacer partícipes de sus deseos a todos sus seguidores: "Que tengáis el mejor año de vuestra vida, que tengáis salud y que estéis con vuestra familia y seres queridos”. Por su parte, TheGrefg manifestó su deseo al más puro estilo Ángel Martín: “El cambio de año es un gran momento para proponerse nuevos objetivos. Esto es perfecto, pero centraos en lo que podáis hacer cada día. Eso os ayudará a conseguir grandes cosas. Es uno de los mejores consejos que os puedo dar”.
El programa duró aproximadamente dos horas y media, y tras las campanadas, los compañeros de Ibai, Noe y TheGrefg se montaron en montañas rusas de PortAventura mientras Ibai y DjMaRiiO daban por terminado el programa. Las cifras estaban a la vista al tratarse de una retransmisión online y arrasó en la plataforma siendo la transmisión más vista del día cuadruplicando los datos de la siguiente. Sin embargo los datos obtenidos y según los datos recopilados por TV Top, las Campanadas 2023-2024 de Ibai Llanos han quedado por debajo de las de los tres años anteriores.
Llanos comenzó con esta tradición en las uvas de 2020 a 2021, en las que consiguió 243.256 dispositivos de media durante las casi cinco horas de emisión. El año siguiente subió hasta los 337.431 dispositivos de media en tres horas de emisión (primer año de Ramón García), y el año pasado, con Ramón García y Anne Igartiburu anotó 179.082 dispositivos durante dos horas y media. Según esta empresa que ofrece monitorización de canales de las plataformas de vídeo más importantes del mundo (YouTube y Twitch) capturando datos de sus emisiones en directo en tiempo real, ha promediado 138.155 dispositivos con un pico de 286.034 un minuto antes de dar las campanadas, pero que el año pasado anotó 448.387 a la misma hora.
Otra plataforma, Charts Flow, establece una media de 135.525 con un pico de 279.806 personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar