Prime time

Un indulto y una tarta al whisky salvan a David de la expulsión de 'Masterchef 11'

En el séptimo programa de la presente edición del concurso culinario tuvieron protagonismo los postres y, a la hora de los mismos, David consiguió salvarse impidiendo la entrada a dos nuevas aspirantes. Manuela e Izarbe

Un indulto y una tarta al whisky salvan a David de la expulsión de 'Masterchef 11'
Un indulto y una tarta al whisky salvan a David de la expulsión de 'Masterchef 11'RTVE

En el séptimo programa de la 11ª edición de 'Masterchef', tras la expulsión de Tuki, los aspirantes se enfrentaron al reto de hacer pan "con cosas" contando con los consejos del experto en la materia Jordi Molera (premio al mejor panadero del mundo). Los dos concursantes que supiesen más tipos de panes de los que se les expusieron, recibirían sendos brazaletes dorados, con lo que podrían inhibirse de la prueba de eliminación. Sólo pasó la prueba Marta.

Los chefs pidieron a los aspirantes que hiciesen un plato el pan junto a alimentos de "cocina de aprovechamiento". Pepe Rodríguez bajó al barro y se retó con los concursantes. El resultado, por lo general no fue positivo y, en consecuencia, las valoraciones de los jueces fueron duras en gran medida. "Pocos lo habéis resuelto como esperábamos", sentenció Pepe. Hasta 9 concursantes fueron a la prueba de eliminación. Sin embargo, Álex, Jorge Juan y Camino fue la terna mejor calificada.

El siguiente reto, el de la prueba de eliminación, se planteó en torno al fuego. El humorista y exconcursante Edu Soto se unió a la prueba como invitado, para dar consejo y alentar a los aspirantes. Un duelo entre el fuego y la nieve fue la propuesta que se les hizo a estos futuros cocineros: conseguir hacer una tarta Alaska. El merengue protagonizó la batalla entre fogones.

Finalmente, tras la deliberación del trío de chefs, de los 9 rezagados (Laura, Sergio, Ana, Luca, Leti, David, Jotha, Francesc y Marta, que tuvo que devolver el brazalete), se jugaron la expulsión entre David, Laura y Leti. Siendo David el concursante que no continúa en 'Masterchef 11'.

Mas en un giro de guion, Un indulto concedió una vida extra a David, que se enfrentaría a Izarbe y Manuela, aspirantes a entrar en el programa. ¿David contra Goliat? No, David versus Izarbe&Manuela. ¿El campo de batalla? Una tarta al whisky.