RTVE

"MasterChef": La comida japonesa mató a Tuki, y los compañeros remataron

Uno de los privilegios del programa dio tantas vueltas que provocó una situación inédita

Tuki
TukiRTVE

Noche con polémica la de este martes en "MasterChef" en Radio Televisión Española. En la segunda emisión de la semana, y con el tema de la intoxicación en Valencia de fondo, la prueba de exteriores y la prueba de eliminación mostró las cartas de los concursantes que se han quedado, y todos se pusieron en contra del mismo compañero lo que generó una situación paradójica.

La prueba de exteriores se desplazó hasta Vejer de la Frontera con dos equipos que tenían que preparar un menú completo para 80 comensales en 180 minutos. La localización de la prueba fue el Museo Montenmedio de Arte Contemporáneo de la localidad gaditana. El rojo formado por Jeremy, Pilu, Merce, Alex, Jorge Juan, Eneko, Tuki, Fray Marcos y Ana, con esta última como capitana. Merluza, cazón y postres. Pero todo se complicó cuando los jueces anunciaron que las capitanas de ambos equipos, Ana y Marta, debían dejar a uno de sus compañeros en el banquillo. Fray Marcos y Francesc fueron los elegidos. Pero hubo tres veces más hasta que los equipos se quitaron cuatro aspirantes cada uno. Al final el equipo azul encabezado por Marta y formado por Camino, Luka, Leti, Jhota, Lluís, Sergio, Laura, David y Francesc, consiguió ganar.

Justo antes de la prueba de eliminación, una nueva sorpresa: los delantales blancos tenían la oportunidad de salvar a uno de sus compañeros que estuviera en la cuerda floja. Merce, Tuki, Jeremy, Pilu, Ana, Eneko, Fray Marcos, Alex o Jorge Juan, uno de los delantales negros se iba a librar del reto más determinante de la noche. Finalmente fue Tuki por el motivo que explicó Luca, portavoz: "Es el que más peligra en esta prueba, le falta desmelenarse en este programa y mostrarse quién es de verdad, por eso la salvamos".

Pero en "MasterChef" nada es blanco o negro, nunca mejor dicho y el privilegio tenía cruz en la otra cara: Como habían salvado a un delantal negro, un delantal blanco tenía que sustituirle en la prueba de expulsión. La decisión tuvo que ser terrible y Tuki, que se había salvado, volvió a ser nominado para volver a vestir el delantal negro. Algunos no estaban contentos con la decisión, como Álex, que murmuró: "Madre mía, qué rata".

Pero la comida japonesa no es el fuerte de Tuki y los juces decidieron que era el peor plato de l anoche y su expulsión fue inmediata. Muerto por comida japonesa y rematado por sus compañeros.