Vaticano

Jesús Bastante, sobre la hospitalización del Papa: "La Santa Sede actúa con suma prudencia"

El director de Religión Digital apareció en 'El programa de Ana Rosa' para tratar el ingreso de Francisco I debido a una bronquitis

Jesús Bastante saludando al Papa Francisco
Jesús Bastante saludando al Papa FranciscoReligión Digital

Todos siguen muy pendientes del estado de salud del Papa Franciso I. Su santidad era ingresada esta mañana en el Hospital Gemelli de Roma, debido particularmente a la bronquitis por la que está pasando.

Entre las distintas conjeturas sobre la salud del Papa, el equipo de 'El programa de Ana Rosa' se planteaba qué podría ocurrir en los próximos días. Entre sus dudas se encontraba la elección de un nuevo pontífice, puesto que como se ha recordado, Francisco, cuyo nombre original es Jorge Mario Bergoglio, fue nombrado Papa hace 12 años.

Es entonces cuando entró en escena Jesús Bastante, director de Religión Digital, para arrojar un poco de luz en toda esta confusión.

El protocolo del Vaticano

Ayer, las alarmas sobre el estado de salud de Francisco se desataban al ausentarse de un foro online en el que participan figuras políticas como Pedro Sánchez o Lula da Silva. Sin embargo, como aclaraba Bastante, "la Santa Sede en este tipo de cosas, actúa son suma prudencia". De hecho, la prensa no llegó a saber absolutamente nada durante el día de ayer, ni tampoco al inicio de la mañana.

El periodista comentaba que el momento de tranquilidad llegaba a la hora de la publicación de la audiencia que había mantenido el Papa esta mañana con Robert Fico, primer ministro eslovaco.

La prensa en la Santa Sede

Después llegaba el momento en el que aparecía la nota del Vaticano avisando del ingreso de Francisco en el Hospital Gemelli para proseguir su tratamiento contra la bronquitis que padece.

Jesús Bastante ha quedo aclarar que la prensa en el país más pequeño del mundo también funciona de una manera un poco distinta. "Informa de lo que es, de lo que existe, de lo que se puede dar, pero tiende a no dar alas a posibles rumores", explica al equipo del magazine de Ana Rosa.