Segundo programa

A Marta Díaz se le enciende la bombilla en 'El Desafío', en una noche pasada por agua para Chenoa

La influencer sevillana se proclamó vencedora de la segunda entrega del programa de Antena 3 tras lograr mantener el equilibrio, amén de vencer a su vértigo, sobre 8 sillas

Chenoa es consolada por Roberto Leal tras salir del agua
Chenoa es consolada por Roberto Leal tras salir del aguaAtresmedia

Los ocho concursantes de la 4ª temporada de 'El Desafío' se volvieron a poner a prueba en una segunda gala en la que no faltó la tensión, las lágrimas y los nervios.

Mario Vaquerizo se enfrentó a la prueba del coloso en llamas, mientras que Mónica Cruz y Mar Flores se batieron en el duelo de los barriles aéreos. Chenoa, por su parte, protagonizó una de las pruebas más complicadas e icónicas del programa: la apnea.

Por su parte, Pablo Castellano intentó convertirse en toda una estrella del rock aprendiendo a tocar la batería en el Desafío burning. Asimismo, Adrián Lastra tuvo como objetivo convertirse en un experto con la cerbatana en los dardos letales. Paralelamente, Marta Díaz fue la primera mujer que se enfrentó a las sillas en altura, el complejo reto que une fuerza y equilibrio. Además, Pepe Navarro vivió una velada muy especial, reencontrándose con Florentino Fernández, invitado del jurado.

Crónica de la velada

Mónica Cruz se impuso a Mar Flores en el reto de los bidones al lograr la actriz madrileña llegar hasta el final, completar el recorrido en 3:31 minutos, y tocar la campana. Pepe Navarro, que había de remontar la condición de farolillo rojo, tuvo que hacer una coreografía de los Blues Brother junto a Flo. Mejorable.

Seguidamente, Mario Vaquerizo, que estaba "que arde", hubo de soportar un "bonzo" o su cuerpo incendiado mientras se tuvo que mantener estático y sentado resolviendo un cubo de Rubik. Fracasó. El testigo lo tomó la influencer Marta Díaz, que tuvo que poner a prueba su vértigo escalando una torre de siete sillas en precario equilibrio. Logró llegar hasta los 8 metros y poner el casquillo de la bomibilla brindando uno de los momentos de mayor superación de la noche.

A Pablo Castellano le tocó tocar la batería junto a la banda madrileña de rock Los Burning. Una práctica a la que no era ajena ya que su padre fue batería en los años 80. Su madre lo vio "bárbaro", y el jurado también. Luego, el actor Adrián Lastra tuvo que afinar su puntería con la cervatana, tratando de acertar en la diana en tres oportunidades colgado del techo. Y a la tercera... fue la vencida. Invertido, además, le tocó hacer puntería con una réplica del Big Ben londinense, cuyo relojo logró parar a las y media.

En su turno, Chenoa llevó al límite su fobia al agua en la famosa y espectacular prueba de la apnea. Con la ayuda de Juandi, la cantante y presentadora de 'Operación Triunfo' aguantó sin respirar nada menos que 3 minutos y 33 segundos. Salió del agua muy emocionada sin parar de llorar.

Puntuación del jurado

El jurado, compuesto por Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura, puntuó a los participantes de la siguiente manera:

4 puntos para Mar Flores, 5 para Mario Vaquerizo, 10 para Pepe Navarro, 13 para Adrián Lastra, 14 para Mónica Cruz, 17 para Pablo Castellano, 24 para Chenoa y 27 para Marta Díaz.

Con lo cuál, la sevillana Marta Díaz, a quién se le encendió la bombilla, se convirtió en la merecida campeona de la noche.

El ranking general de 'El Desafío', tras dos entregas del programa de Antena 3, queda con Díaz a la cabeza con 50 puntos, seguido de Lastra con 40 y de Chenoa con 38. El nuevo farolillo rojo lo copa Mario Vaquerizo con tan sólo 11 puntos.