Entrevista
Miguel Ángel Revilla se pronuncia en 'El Hormiguero' tras la demanda de Juan Carlos I: "No es habitual"
El cántabro ha defendido su postura en el programa de Pablo Motos, donde no se ha callado absolutamente nada
Miguel Ángel Revilla se ha pronunciado en 'El Hormiguero' respecto a la reciente demanda del rey Juan Carlos I. El emérito le reclama nada menos que 50.000 euros por ciertas declaraciones que hizo el político y que considera "injuriosas y calumniosas". Un hecho insólito, ya que es la primera vez que un jefe de Estado toma este tipo de acciones legales contra un ciudadano, y mucho menos por este motivo.
"No es lo habitual,no conozco ningún caso anterior en el que un rey haya demandado a una persona de a pie", reconoce él mismo. Y ha dejado entrever que si llega "a decir esto en otra épocano estaría vivo".
El político se pronuncia de manera contundente
Precisamente, el pasado 16 de mayo, tenía lugar un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, en el que Juan Carlos I se ausentaba. Sin embargo, Revilla asegura que él está tranquilo y no tiene "cargo de conciencia". "Voy a mantener todo lo que he dicho", ha sostenido. Y es que el cántabro considera que él ha sido "el portavoz de una opinión generalizada de que este hombre nos ha defraudado".
Del mismo modo, al político le habría encantado tener un cara a cara con el emérito para explicarle por qué ha denunciado su comportamiento. "Como previsiblemente esto va a terminar en un juicio, espero que venga", ha determinado contundente. "Tengo ganas de sacar ideas y cosas. Necesitaría un programa de 3 horas. Estoy con una paz interior, la conciencia tranquila, que es lo que a mí me importa", le ha dicho a Pablo Motos. Es más, asegura que Don Juan Carlos estaría en desventaja de cara a su próximo juicio.