Escraches
Miguel Lago retrata la hipocresía de la izquierda española en dos minutos geniales de monólogo
Un fragmento del show del cómico en el que denuncia en broma "el tremendo ataque de violencia que sufrió Óscar Puente" corre como la pólvora por las redes sociales
Un fragmento del show del cómico y colaborador de 'El Hormiguero'Miguel Lago está corriendo como la pólvora por las redes sociales. Se trata de parte del monólogo que hace cada sábado el humorista en su 'Lago Comedy Show' en el Teatro Alcázar de Madrid.
En estos dos minutos, Lago hace como que interrumpe el show "para hablar de un suceso ocurrido que demuestra la deriva terrible que está tomando la sociedad española". Y a continuación se refiere al "tremendo acto de violencia que sufrió en el AVE ayer Óscar Puente", dice aludiendo a la anécdota vivida por el exalcalde de Valladolid en el tren ante un joven que le molestó tras su inelegante discurso en el debate de investidura de Núñez Feijóo.
Por la técnica de la hipérbole y la reducción al absurdo, el cómico gallego va narrando con maestría la anécdota, pero antes se pregunta retóricamente: "Permitidme que pare aquí el show para hacer una condena firme del tal hecho. Porque ¿está es la España que queremos? La que de repente cualquiera se cruce a un diputado y se plante delante y le diga '¿Alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?'"
"Que salió el tren con 45 minutos de retraso... ¡Como si no sale! ¡Estamos hablando de un ataque híper violento a un diputado de las Cortes Generales!", denuncia en broma Miguel Lago jugando con la modulación de la voz para despertar las carcajadas del público.
Una vez denunciado lo de Puente, lo compara, para llevarlo hasta el ridículo irónicamente, con el escrache a Begoña Villacís, en el que activistas de izquierda insultaron y agredieron a la política de Ciudadanos estando embarazada de 8 meses, o cuando los afines a Podemos escupieron y llamaron "puta" a Cristina Cifuentes: "¡Estamos hablando de algo serio [lo sucedido a Puente], hostia!".
Y reflexiona, para rematar su intervención a lo grande: "Si seguimos así, y permitimos un ataque como el que ha sufrido Óscar Puente, ¿qué será lo próximo? ¿Que un loco le pegue una hostia en la cara a puño cerrado a un presidente del Gobierno?", dice en alusión a la agresión sufrida en su día por Mariano Rajoy en Pontevedra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar