Elecciones Generales

"¡Que te vote Txapote, Sánchez!", grita un espontáneo en la retransmisión de TVE de los Sanfermines

"Ay, los jóvenes y las primeras veces", se lamentó Intxaurrondo, presentadora de 'La hora de La 1'

"¡Que te vote Txapote, Sánchez!", grita un espontáneo en la retransmisión de TVE de los Sanfermines
"¡Que te vote Txapote, Sánchez!", grita un espontáneo en la retransmisión de TVE de los SanferminesRTVE

La cobertura especial de los Sanfermines en La 1 ha dado inicio, como es costumbre cada año. Durante el primer encierro, se produjo un incidente inesperado que involucró al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En medio de la transmisión en directo, un joven se aproximó al reportero de 'La hora de La 1', quien estaba cubriendo el evento, y exclamó en el micrófono: "¡Que te vote, Txapote, Sánchez!"

Tras el encierro inicial, el programa presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala comenzó a entrevistar a los corredores que habían participado, centrándose especialmente en los más jóvenes como representantes de la nueva generación que mantiene viva la tradición. Justo cuando el reportero estaba entrevistando a Pablo, uno de los participantes, un espontáneo interrumpió la entrevista para proferir la famosa frase en contra del presidente en funciones, quien también es candidato a la reelección por el PSOE, boicoteando así la conexión.

"Que te vote Txapote, Sánchez. Que te vote Txapote", vociferó en el micrófono, generando aplausos de gran parte de los presentes en el encierro y una sonrisa cómplice en los jóvenes, incluso en el entrevistado. Aunque el participante continuó la entrevista para describir sus emociones al correr delante de los toros y el reportero mantuvo la compostura, el programa decidió interrumpir la transmisión en directo: "Ay, los jóvenes y las primeras veces", se lamentó Intxaurrondo.

No es la primera vez que se cuela en TVE la famosa frase en contra del líder socialista durante una transmisión en directo. A principios de este año, durante la emisión de 'Hablando claro', un reportero se acercó a la localidad de Cazalegas, en Toledo, donde se había instalado un radar móvil privado que había indignado a los habitantes de la comarca. Al entrevistar a un hombre que se manifestaba, este comenzó a lanzar una serie de insultos y comentarios ofensivos que tenía preparados.