Grata sorpresa

¿Quién está detrás de Wilbur, el payaso acróbata del que todos hablan en 'El Grand Prix'?

La de este catador de pruebas es una de las nuevas figuras con que el concurso de Ramón García trata de adaptarse a los nuevos tiempos y suplir las carencias fruto de la censura

¿Quién está detrás de Wilbur, el payaso acróbata del que todos hablan en 'El Grand Prix'?
¿Quién está detrás de Wilbur, el payaso acróbata del que todos hablan en 'El Grand Prix'?RTVE

El aggiornamento de 'El Grand Prix' ha sorprendido a propios y extraños por su exitosa vuelta a RTVE con un formato que parecía agotado pero que ha sabido coger la ola del boom nostálgico de la generación millenial. Sus números (26,1% y 24,9% de cuota de pantalla en sus dos emisiones hasta la fecha) hablan por sí solos.

Sin vaquilla ni azafatas, el incombustible Ramón García (Ramontxu), bien flanqueado por Michelle Calvó (en funciones de copresentadora) y Cristinini (como narradora de los juegos), se ha erigido en el gran protagonista, en el hilo conductor, de este "programa del abuelo y el niño".

Sin embargo, hay un miembro del equipo, con el que la audiencia no contaba, y que se ha destacado notablemente en las redes sociales convirtiéndose en uno de los principales atractivos del concurso: el cómico Wilbur. Este gimnasta, payaso entrañable, se encarga de demostrar al público y a los participantes el funcionamiento de cada prueba, siempre con su peculiar toque de humor, con payadas para despertar las carcajadas de los más pequeños de la casa.

Detrás del personaje de Wilbur se encuentra Víctor Ortiz de la Torre, un auténtico fanático del concurso desde su infancia. "Soy fan desde que era niño, me encantaba el Grand Prix. Lo veía con mis padres y mi mayor ilusión era participar, pero lamentablemente no tengo pueblo", explicó durante la presentación del mismo.

Además de ser un gimnasta reconocido, Ortiz también incursionó en el mundo artístico. En 2008, junto a su amigo José Ignacio, creó el espectáculo "Piti y Wilbur". Posteriormente, formaron una compañía que estrenó "MonoAMonoB". Cuatro años más tarde, presentó su espectáculo en solitario "Piensa en Wilbur", donde combinaba comedia y acrobacias. Su proyecto más reciente es "Fuego Salvaje", un show con el que promete "superar todas las expectativas posibles".