El programa del abuelo y el niño

Remontada espectacular de Yepes en un 2º programa del 'Grand Prix' plagado de juegos inéditos

Los toledanos se impusieron a los de Brión en el descuento gracias a la prueba del diccionario que les permitió darle la vuelta a un marcador adverso

Ramón García baila con Wilburd y con Nico travestido en el Drag-on
Ramón García baila con Wilburd y con Nico travestido en el Drag-onRTVE

Segunda entrega del 'Grand Prix' del verano tras su exitoso reestreno el lunes pasado. Esta vez se midieron los pueblos de Yepes (equipo amarillo) y Brión, en La Coruña, (equipo azul); cuyos padrinos fueron el humorista Goyo Jiménez y la youtuber Carolina Iglesias respectivamente. Como maestros de ceremonias, cómo no, el legendario Ramón García, muy bien escoltado por Michelle Calvó y Cristinini.

La primera prueba a la que se enfrentaron los concursantes de ambos municipios fue la novedosa 'Las gaviotas malotas', en la que los castellano-manchegos obtuvieron un pésimo resultado; mientras que los coruñeses lograron pasar al menos un bocadillo hasta la meta. Le sucedió el juego de 'La guardería', donde debían escalar esquivando los obstáculos. Aquí los yeperos se redimieron al apalizar a los brioneses. Un parcial que finalizaron empatados a 6.

'Las abejas pincha-globos' fue el siguiente juego, también a estrenar, que puso a los pueblos en liza. Un test que mantuvo el resultado en tablas. Noche de estrenos, ya que siguió la prueba 'Juego de dragones'. No sin antes hacer su aparición la vaquilla Francisco José "la vaquilla que siempre responde 'y yo que sé'" y el dinosaurio Nico travestido en Drag-on. Pese a todo no se movió el empate del marcador.

Llegó, por fin, la mítica 'patata caliente', un juego que nunca puede faltar. Goyo Jiménez, despistado, le dejó la patata caliente (nunca mejor dicho) a Carolina Iglesias, a quien le explotó sin tiempo para contestar. Salvaron el obstáculo los toledanos sumando dos puntos más que los coruñeses.

'Tiro al pingüipato' tomó el testigo de los juegos, y sirvió para que los azules volviesen a alcanzar a los amarillos, pese a la ayuda de la vaquilla José Francisco, en el marcador: 16 a 16. Turno para el estreno de 'Alicia en el país de las caidillas', un juego que se le dio mejor a los coruñeses. Le sucedió otro clásico del concurso, 'Los troncos locos', que sirvió para abrir brecha en las puntuaciones a favor de los de azules, los gallegos.

La competición avanzaba ya por los compases finales cuando le llegó su hora a otro clasicazo del 'Grand Prix': 'Los súper bolos'. Notable actuación de Jose, el capitán brionés, también gracias a las buenas instrucciones de Carolina Iglesias, que permitió a los coruñeses alejarse, aún más si cabe, en el marcador.

La noche se dilucidaría en la definitiva y postrera prueba del diccionario, que, pese al 26-20, podría cambiarlo todo dada su generosa suma y resta de puntos según aciertos o fallos en las definiciones de las palabras.

Y así fue, ¡gran remontada de los toledanos en los penaltis del 'Grand Prix'!, que se proclamaron ganadores del segundo programa por 29 a 23.